La Torre Del Homenaje, de Jennifer Egan

Esta es la sinopsis oficial de La Torre Del Homenaje que nos cuenta una historia de lo más intrigante, que nos lleva a un vertiginoso y zigzagueante viaje a través de la soledad y el caos de esta nuestra época, todo ello mezclado con los fantasmas de la globalización y como no, de Internet.

Danny, que por lo general evita ir a lugares que no disponen de conexión wifi, se ve obligado a alejarse por un tiempo de Nueva York. Busca refugio en el castillo que, en algún lugar recóndito de Europa Central, su enigmático y exitoso primo Howie quiere convertir en un hotel de lujo. La construcción no esconde solo un sofisticado sistema de cuevas y túneles, sino que guarda también muchas otras sorpresas: unos extraños gemelos, un estanque oscuro, una baronesa siniestra, una torre temible. Danny y Howie, marcados por una cruel broma infantil de consecuencias devastadoras, reviven en ese singular paraje aquel episodio mientras un preso, encarcelado por haber cometido algo que no se nombra, cuenta una historia en la que pasado y presente establecen una inquietante relación. En “La torre del homenaje”, novela de fascinante arquitectura, Jennifer Egan hila un relato perturbador, de gran tensión psicológica, sobre los vínculos entre la imaginación y los distintos cautiverios de la vida moderna. 

En realidad, la historia se estructura en dos historias que avanzan de forma paralela y que, en un primer momento, nos parecen las más distintas. Por un lado tenemos a Danny, típico treintañero norteamericano que, huyendo de las frustraciones y el vacío de su vida en Nueva Cork se traslada a un país centroeuropeo, donde su primo Howie, un multimillonario con un pasado un tanto oscuro, ha comprado un viejo castillo medieval con el objetivo de remodelarlo y convertirlo en una especie de hotel de lujo. Desde el momento de su llegada, a Danny le parece todo muy extraño. En el castillo conoce a una anciana aristócrata, a cuya familia perteneció la propiedad del castillo durante siglos. La anciana le explica el sangriento pasado del castillo, Danny empieza a tener extrañas visiones en las que  descubre que su primo Howie, aunque también  su familia, son mucho más enigmáticos de lo que parece a primera vista. En un momento determinado Danny sufre un gravísimo accidente que le deja  aislado, sin conexión a Internet ni teléfono en aquel lugar desconocido…

A la otra historia que transcurre paralela nos va llevando un narrador. Estamos en una prisión de máxima seguridad: Ray, un recluso, encarcelado por asesinado, nos va contando una historia en la que pasado y presente establecen una relación muy inquietante. Ray condenado a cadena perpetua, sabe que jamás va a salir de allí, no obstante, una de las pocas distracciones que se le permite es asistir a un taller semanal de narrativa, donde los presos, bajo la dirección de una profesora, Holly, inventan historias y las relatan a sus compañeros.

Y aquí es donde todo resulta más inquietante, pues resulta que la historia que Ray, cuenta semana tras semana a sus compañeros, con el objetivo de atraer a Holly, su profesora, de la que se siente enamorado, es en realidad la historia de Danny.

Jennifer Egan, su autora, nos presenta una historia con una prosa ligera y efectiva, con mucha imaginación. La torre del homenaje es lo que ahora se denomina un thriller, aunque en este caso doble aunque pleno de momentos truculentos, sorpresas y misterios.

Jennifer Egan ganó el Pulitzer con El tiempo es un canalla, una novela considerada de las mejores de los últimos años por los norteamericanos, y aprovechando el éxito la editorial decidió publicar la novela anterior de la misma autora que no había publicado La torre del homenaje que, a buen seguro, dentro de muy poco se volverá de máxima actualidad, ya que además de la temática, Peter Weir, director de Master and Commander, El show de Truman, Único testigo o El año que vivimos peligrosamente, tantas otras muchas, ha decidido adaptarla al cine.

De Interés:
Descargar gratis tarjetas de felicitación para el Día del Padre 2014
Los hijos del mar de Pedro Feijóo
Compresor y descompresor de archivos B1 Free Archiver
Gulas del norte con Gambas al Pilpil. Cocina fácil
Visualizar datos Exif almacenados en fotografías
Avisador de radares para dispositivos móviles Radar Beep

  http://wp.me/p1G8U-dAf




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.935.576