Fallece Adolfo Suárez

Ha fallecido Adolfo Suárez González,  presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981 y artífice o acertado conductor del pase de la dictadura a la democracia en éste, nuestro país.

No vamos a juzgar si cometió errores o no, pero lo cierto y lo que pasará a la historia es que fue él, el que nos condujo, con tensiones y con altibajos, pero sin derramar una gota de sangre de una dictadura de 40 años a una democracia, que si bien no es perfecta es lo mejor que tenemos.

Los que tenemos cierta edad, y vivimos en primera persona el 23 F, recordamos su dignidad cuando el esperpento gritó “todos al suelo”  que aun hoy, muchos años después nos sigue avergonzando. Suárez, junto con el General Gutiérrez Mellado (cuando después de ser zarandeado volvió a su escaño) y el también fallecido Santiago Carrillo, fueron los únicos que se quedaron sentados y erguidos en su asiento, con dignidad, probablemente con miedo, pero como digo con mucha dignidad.

No quiero entrar en valoraciones políticas, pero yo, como muchos, creo sinceramente que los españoles no le han tratado bien,  y hasta ahora la historia tampoco, aunque como siempre sucede, una vez fallecido será loado hasta el infinito. Esperemos que la historia de este país recupere su figura y lo coloque donde deba estar, aunque por desgracia, para él ya sea tarde.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y el deseo de que por fin, después de la cruel enfermedad que lo ha mantenido alejado desde 2003, por fin, Descanse en Paz. 

Nota: La foto que encabeza el artículo es de uno de los carteles de propaganda de la última vez que bajo las siglas del CDS se presentó a las elecciones, curiosamente, pese a haber sido Presidente de España, y ser un personaje que pasará a la historia de este país, todas las fotografías que hemos encontrado tienen derechos de autor. 

Aprovechamos la ocasión para hacer llegar también nuestro pésame a los familiares de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, que falleció el jueves tras años de lucha contra un cáncer.

De Interés:
– Descargar gratis Invitaciones para Primera Comunión 2014.
– Pollo con setas. Cocina fácil.
– La Torre Del Homenaje, de Jennifer Egan.
– 11M. 10 aniversario.
¡No sé que hacer de comer hoy!
– Reducir tamaño de archivos PDF con Reduce PDF Size.

http://wp.me/p1G8U-dBP




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.511.535