Llega Hacienda: Calendario para realizar la declaración de la renta

Aunque tratemos de no pensar en ello, se va acercando la cita con Hacienda y la presentación de la declaración de la renta 2014, en la que declararemos por el ejercicio fiscal de 2013.

Ayer, el BOE publicó el Calendario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2013. Esta orden lo que establece son los procedimientos de obtención, modificación y confirmación del borrador de declaración del IRPF, y donde se explican las condiciones y el procedimiento para la presentación por medios telemáticos (On line) también telefónicos.

A partir del día 1 de abril, Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes el borrador y/o los datos fiscales de la declaración a través de la Sede electrónica de la  propia Agencia Tributaria a la que se puede acceder a través de su portal o directamente desde agenciatributaria.gob.es.

Recordar que no tendrán obligación de presentar declaración los contribuyentes que durante el ejercicio 2013 hayan obtenido rentas de:

  • 22.000 euros anuales cuando procedan de un solo pagador.
  • 11.200 euros anuales, cuando procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.

El borrador, estará disponible como decíamos a partir del 1 de abril través de Internet y como hemos hecho otros años, cuando se pueda acceder ya os explicaremos con imágenes como realizar la petición del número de referencia que nos permita visualizar y en su caso modificar el borrador.

Si el año pasado solicitasteis y marcasteis en la declaración que os lo enviaran por correo ordinario, la Agencia Tributaria os lo remitirá sin necesidad de que volváis a solicitarlo, eso sí, si lo solicitáis vía Web, ya no os lo remitirá por correo.

Como novedad este año la Agencia Tributaria nos presenta una nueva herramienta: el PIN24H que lleva incorporado la firma electrónica, esta herramienta es un tanto compleja para los usuarios normales, pues conlleva el registro vía Web y la posterior identificación en las oficinas de la Agencia, todo para conseguir un código válido sólo para 24 horas. Creo que no vale la pena pudiendo hacerlo como usualmente lo hacemos. 

Para  modificar y/o confirmar el borrador podremos hacerlo, si todo es correcto, desde el mismo día 1 de abril y hasta el día 30 de junio, ambos inclusive, si lo hacemos por vía Web o por teléfono.

Si decidimos confirmarlo por otras vías (por ejemplo, por ejemplo que nos realice la declaración una gestoría o pidiendo cita en la delegación de Hacienda), el plazo será desde el 5 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive.

En la misma Orden, Hacienda explica que si el resultado de la declaración es positiva, es decir nos toca ingresar y el pago lo domiciliamos en  nuestra cuenta bancaria, la confirmación no podrá realizarse más allá de 25 de junio de 2014, salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2014.

En caso de que nos toque pagar, si decidimos fraccionar en dos el pago, el primero plazo deberemos abonar el 60% del importe y en el segundo, el 40%, para este segundo abono, tendremos de plazo hasta el día 5 de noviembre. 

Para terminar, La Orden Ministerial, nos recuerda que:

En cualquier caso, la falta de obtención o recepción del borrador de declaración o de los datos fiscales no exonerará al contribuyente de su obligación de declarar. En estos supuestos, la declaración deberá presentarse en el plazo, lugar y forma establecidos en la presente Orden.

Por tanto vayamos preparando la declaración del Año 2012, pues ya sabéis que necesitaremos introducir el importe exacto de la casilla 620, para solicitar vía Web el borrador.

De Interés:
– Descargar gratis Invitaciones para Primera Comunión 2014.
– Pollo con setas. Cocina fácil.
– Actualizados todos los enlaces de descargas de Primera Comunión.
– La Torre Del Homenaje, de Jennifer Egan.
– Día Internacional de la Mujer 2014.
– Reducir tamaño de archivos PDF con Reduce PDF Size.

http://wp.me/p1G8U-dCL

 

 

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.879.991