Consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 online

A todos los que habéis solicitado el Borrador de la Renta, os aconsejábamos  que no os precipitarais a confirmarlo, y que, algo absolutamente imprescindible, lo revisarais por si contiene algún error o alguna omisión de datos, cosa muy frecuente (os aconsejo revisar el link que tenéis más arriba). Si es así, es decir si contiene algún error, u omisión de algún dato, recordar que el borrador de la Renta se puede modificar desde Internet, aunque no contemos con Certificado Digital.

Y como para algunas personas, puede resultar un tanto lioso por las páginas que se nos van abriendo, vamos a ver los pasos a seguir para corregir el borrador de la renta 2013:

Si hemos solicitado en ese mismo momento el número de referencia, es decir, todavía estamos en la página de solicitud, en cuando recibamos el citado número y lo introduzcamos, veremos el borrador de nuestra declaración al completo y podemos revisarlo, pero desde ahí, no podremos modificarlo. De todos modos yo aconsejo que en ese momento le echemos un primer vistazo y veamos que datos son correctos y cuales hay que modificar o añadir, y más tarde, ya más tranquilos y con nuestros documentos que acrediten las retenciones y lo que consideremos debe causar deducción, entonces será el momento d modificarlo.

Para proceder a la modificación directamente, entramos en la página Web de la Agencia Tributaria.

Pulsamos en el icono Ciudadanos

En la siguiente pantalla debemos pulsar sobre la opción Renta2013.

Entramos en esta página donde vemos varias opciones.

El apartado Trámites destacados es la que buscamos, y en concreto Borrador, Consulta, Modificación, Confirmación, pinchamos por tanto.

Nos llevará a esta página donde debemos seleccionar el ejercicio sobre el cual queremos modificar, lógicamente será el 2013 y debemos introducir nuestro DNI y el primer apellido para identificarnos, y en otra casilla una referencia, que puede ser:

  • O bien el Nº de Referencia que nos han enviado por SMS, o si ya nos han enviado el borrador por correo la podemos encontrar en la primera página, justo debajo de donde pone BORRADOR DE DECLARACIÓN PENDIENTE DE CONFIRMAR.
  • O bien la Casilla 620 de la Declaración de la Renta del año 2012 (esta casilla es la correspondiente a la Base liquidable general sometida a gravamen, y se puede encontrar en la declaración de 2012 en la zona Base liquidable general y base liquidable del ahorro).

Pero aunque parece que tenemos dos opciones, en realidad la única opción válida es la del Número de Referencia que nos han enviado, puesto que si rellenamos la casilla 620, una nueva página nos va a decir que solicitemos el susodicho número y nos devolverá a la página inicial.

Por tanto introducimos los datos personales y el número de Referencia que nos han enviado por SMS y pulsamos en Acceder.

Entramos en otra pantalla, donde ya veremos que se trata de nuestro expediente, pues constarán en el encabezado todos nuestros datos, y, donde tenemos que pulsar en la primera opción; Modificar Borrador de la declaración.

Ahora entramos en nuestro borrador de la renta donde iremos  navegando por los distintos apartados del expediente, y  modificando los datos que no están correctos, también podemos introducir datos que falten en el borrador que la Aeat nos ha confeccionado.

Una vez hemos modificado lo que sea necesario, lo revisamos todo nuevamente y pulsamos en Terminar.

Luego, podemos imprimir ese borrador y revisarlo de nuevo, así, además de una revisión más detallada y tranquila, tendremos el borrador en papel para guardarlo junto con los datos que nos han facilitado la empresa, el banco, etc. yo personalmente los tengo impresos y guardados además de guardar una copia en pdf en el pc.

Y ahora, cuando hayamos revisado todo y estemos de acuerdo con todos los cambios realizados procederemos a confirmar el borrador, para ello  seguiremos los mismos pasos que hemos seguido para la identificación y cuando nos haya reconocido el sistema, en vez de elegir la opción que elegimos anteriormente, pulsamos sobre la opción Confirmar borrador de declaración, seguimos los pasos que nos va presentando el sistema.

De Interés:
Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones y Recordatorios de Comunion.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2014.
Recopilatorio de libros publicados.
Descargar gratis Invitaciones para Primera Comunión 2014.
Programas gratuitos de seguridad.

http://wp.me/p1G8U-dGp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.756.564