Migrar nuestros datos de Windows XP a Windows 7 y Windows 8

Vamos a ver una herramienta gratuita que nos ayudará a migrar nuestros datos desde Windows XP a Windows 7 ó 8.

Como ya sabemos el día 8 de abril, Microsoft decidió que ya era hora de jubilar a Windows XP  y aunque se puede seguir utilizando ya no habrá actualizaciones (aquí tenemos que hacer una aclaración, los bancos de todo el mundo usan Windows xp en los cajeros y para asegurar que permanezcan protegidos contra virus y hackers, han llegado a diferentes acuerdos monetarios con Microsoft para extender el soporte de Windows XP a sus cajeros automáticos hasta que puedan actualizar los aparatos. Lo mismo han hecho Holanda e Inglaterra. Inglaterra ha firmado un contrato de 6.707 millones de euros, para poder seguir utilizándolo, con sus respectivos parches de seguridad, en los ordenadores del sector público hasta el 8 de abril de 2015) por lo que no se resolverán bugs, sobre todo de seguridad, que van saliendo y eso, representa un problema de seguridad.

Microsoft anima a los usuarios a actualizarse, recomienda el nuevo Windows 8.1 o en su defecto Windows 7 aunque parece que el sistema ya no se vende a minoristas, para ello ofrece funcionalidades, una de ellas es PCmover Express for Windows XP.

Porque la realidad es que en la mayoría de los casos tendremos que adquirir un PC nuevo o, en el mejor de los casos si es posible, actualizar el que ya tenemos.

Y entonces viene aquello que nos da tanta pereza, y tanto miedo, pues el hecho de tener que copiar todos los datos del PC viejo, copiarlos en un disco duro externo y luego volver a copiarlos al nuevo, siempre da lugar a que algo “se pierda por el camino” como sucede con las mudanzas físicas.

Y aquí es donde PCmover Express nos puede ayudar y muy bien. PCmover Express es una herramienta gratuita, de la empresa Laplink, en concreto se trata de una versión básica del programa de pago PCmover que Microsoft ofrece de forma gratuita para facilitar la migración desde Windows XP a cualquiera de las versiones más recientes tale como Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

El funcionamiento es sencillo, una vez instalado el programa tanto en el ordenador viejo como en el nuevo, nos conectamos a Internet si no lo estamos e iniciamos PCmover en el ordenador que tiene Windows XP. Un asistente nos irá guiando paso a paso en el proceso, realizará un análisis de todos los archivos y determinará que archivos se pueden copiar en el PC con el sistema nuevo, estos suelen ser vídeos, música, fotos, e-mail y configuraciones personales de usuarios, luego nos lo mostrará y seremos nosotros quienes elegiremos los que queremos mover y cuales desechamos.

Aclaramos que la versión de PCmover Express que nos ofrece Microsoft, al tratarse de una versión básica de un programa de pago, sólo nos va a migrar nuestro perfil de usuario con todos lo que conlleva, (los archivos que hemos mencionado antes) si queremos migrar programas debemos comprar la versión de pago.

# Descargar PCmover Express for Windows XP 

De Interés:
Consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 online.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2014.
Crema de calabaza. Cocina fácil.
El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas.
– Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones y Recordatorios de Comunion.
– Tutorial para solicitar número de referencia para consultar y confirmar el Borrador de la declaración de la renta 2013.

 

http://wp.me/p1G8U-dH7

 

 

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.335.074