CrowdInspect, Analizar los procesos de Windows con Virus Total, WOT y MHR

Vamos a ver un programa, portable, con el que podremos escanear si los procesos que corren en nuestro Windows son legítimos o estamos infectados por algún virus.

Cuando un equipo se infecta por virus casi seguro que el virus cree un proceso en Windows que siempre se inicie con el sistema, aunque en otras ocasiones el virus se solapa con un servicio legitimo de Windows, para poder realizar la función para la que ha sido creado, y eso suele hacerlo tomando el control del equipo. Si abrimos el administrador de tareas de Windows veremos los procesos que corren esos momentos y desde ahí podemos finalizar procesos o bien crear un archivo de volcado para examinarlo más detenidamente, pero lo que no hace es examinar la integridad de esos procesos que está corriendo.
Si observamos alguno que nos llama la atención, debemos anotar su nombre y buscar información en Internet, porque determinar que procesos y servicios son legítimos en Windows es bastante complicado y si cerramos alguno que no debemos el sistema se puede volver inestable, cuando no nos lo carguemos.

Por eso CrowdInspect, el programa que vamos a ver, nos va a ayudar a detectar que procesos son legítimosy cuales, cuando menos, son sospechosos y todo ello en tiempo real.

El funcionamiento es sencillo: Cuando se inicia CrowdInspect (es portable y no precisa de instalación) nos muestra la lista de todos los procesos que se están ejecutando en esos momentos en nuestro PC, por supuesto con la información básica habitual, nombre, puerto, las direcciones IP locales y remotas y el ID.

Al mismo tiempo que nos muestra todos los procesos, CrowdInspect  los compara con la base de datos de VirusTotal con el fin de detectar procesos maliciosos que puedan afectar a nuestro sistema. CrowdInspect además de utilizar la base de datos online de VirusTotal también utiliza información obtenida en sistemas online como WOT y MHR.

Si pasamos el ratón sobre un determinado proceso CrowdInspect nos presenta una gran cantidad de información sobre la seguridad del proceso  examinado respectivamente. Cuando los procesos son seguros, nos los presenta con un círculo verde, si el circulo es gris indica que  no se dispone de información sobre el mismo, quizás por que es demasiado nuevo o no dispone de información, el rojo, como podemos imaginar, representa peligro y VirusTotal lo ha detectado como malware y casi seguro que WOT y MHR opinen lo mismo. Como ya dije, CrowdInspect es portable, gratis, consume muy pocos recursos, y aunque sólo está disponible en inglés es muy fácil de entender.

# Descargar CrowdInspect (debéis bajar hasta el final de la página de después de leer sus condiciones de uso pulsar en Accept para que se inicie la descarga)

De Interés:
Consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 online.
– Errores más comunes en el Borrador de la Renta.
– Ratonera, de Amaral, el remuerde conciencias.
– Crema de calabaza. Cocina fácil.
– El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas.
– Descargar gratis Marcapáginas, Invitaciones y Recordatorios de Comunion.
– Tutorial para solicitar número de referencia para consultar y confirmar el Borrador de la declaración de la renta 2013.

http://wp.me/p1G8U-dIz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.423.532