Compresor y descompresor de archivos para Android

Vamos a ver un programa gratis para comprimir/descomprimir archivos en Android.

Si hace un tiempo comentábamos que ya estaba disponible, gratis,WinZip para Android hoy traemos otra opción, RAR de RarLab para Android, que ha sido y es un clásico en Windows aunque de pago, para Android nos lo ofrecen gratis.

Los programas para comprimir o descomprimir archivos, son herramientas habituales y casi imprescindibles en nuestro PC y Winrar, es junto con WinZip, de los primeros programas de este estilo que todos hemos usado.

Estos programas, además de comprimir para reducir su tamaño, también nos permiten unir varios archivos en uno sólo para facilitar su distribución por correo o por Internet.

Y claro, con el incremento notable de usuarios del sistema Android, aunque se adelantó WinZip, se echaba de menos que una aplicación tan conocida como RAR de RARLAB no estuviera disponible para el formato por excelencia de los smartphones y tablets.

La mayoría de los usuarios de Windows, ya saben de sus cualidades y del funcionamiento de Winrar y por tanto de RAR para Android, pero no está de már recordarlo.

  • RAR para Android, nos permite crear archivos de extensión RAR y ZIP (los más conocidos), y descomprimir RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, X7, 7z, ISO y ARJ.
  • También, al igual que en la versión de Windows, encontramos las opción de reparar archivos ZIP y RAR dañados.
  • Por supuesto, también puede descomprimir archivos ISO en formato UDF e ISO9660.
  • A la hora de comprimir un archivo, RAR para Android también nos va a ofrecer las mismas opciones, tanto básicas como de nivel avanzado, que encontramos en la versión de Windows, pudiendo elegir, por ejemplo el tipo de archivo, establecer una contraseña, elegir el tipo de compresión o elegir dividir el archivo y optar por el número de partes en las que queremos dividirlo.
  • En esta versión para Android, Incluye, un explorador de archivos integrado, con el que podemos seleccionar, incluso, varios archivos a la vez para ahorrar tiempo.

Como opciones, digamos más avanzadas, si entramos en la pestaña Opciones de Opciones de Archivo podremos activar una gran cantidad de parámetros adicionales, tales como:

  • Testeo de compresión de ficheros
  • Crear archivos separados para cada elemento
  • Usar el comprobador BLAKE2
  • Mostrar el tiempo que está tardando en comprimir un fichero que estamos creando
  • También podemos dejar configurados determinados parámetros para un perfil especifico de fichero y así no necesitamos volver a seleccionar los mismos parámetros en siguientes ocasiones.

RAR para Android, es gratis y aunque por ahora no se encuentra disponible en español esperemos que en futuras actualizaciones lo incluyan, ya que poco a poco van añadiendo nuevos idiomas.

# Descargar RAR para Android.

De Interés:
Borrado seguro de datos en el disco duro con Disk Wipe.
– Migrar nuestros datos de Windows XP a Windows 7 y Windows 8.
– Consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 online.
– Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2014.
– Pollo con setas. Cocina fácil.
Analizar los archivos apk desde Andrototal

http://wp.me/p1G8U-dJW

 

 

 

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.868.674