Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Alubias blancas con Langostinos.

receta de alubias con langostinos

Una nueva receta con alubias o judías que podemos unir a estas que ya hemos visto en ocasiones anteriores; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricosAlubias pintas con chorizo, alubias con berza, y Alubias pintas con pollo, Alubias con panceta exprés y las Alubias o judías pintas con magro de cerdo.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Alubias blancas con langostinos:
– Alubias blancas cocidas (800gr).
– Langostinos (500gr).
– Pimentón.
– Sal.
– Pimienta molida.

Aunque podríamos cocer las alubias siguiendo las mismas indicaciones que ya vimos cuando preparamos la receta de las Alubias blancas con almejas, en este caso, vamos a utilizar dos frascos de alubias ya cocidas, ahorrando así el tiempo de cocción de las mismas. 😉

Por tanto, una vez tengamos las alubias en una cazuela, vamos a pelar y retirar la cabeza de los langostinos. Reservaremos 4 ó 6 langostinos sin pelar.

receta alubias y langostinos alubias con langostinos

Con estas cabezas y piel de los langostinos vamos a preparar una caldo siguiendo las indicaciones que ya vimos al preparar el caldo de gambas.

En una sartén con dos cucharadas de aceite caliente, vamos a saltear las cabezas y cáscaras de los langostinos junto con un poco de sal gorda y pimienta negra molida. Mientras se van haciendo, vamos a aplastar las cabezas de los langostinos para que suelten todo el sabor.

Seguidamente le añadimos agua en la propia sartén y dejamos que hierva unos cinco minutos a fuego medio (podríamos omitir el paso anterior y directamente cocer todo en agua, pero de este modo tiene más sabor y no supone más esfuerzo ni dificultad).

receta de alubias con langostinos alubias y langostinos

Retiramos del fuego y colamos bien para separar el caldo de los langostinos, que lo añadiremos a las alubias, que vamos a poner a cocer a fuego suave.

Mientras las alubias van cociendo, tomando temperatura y uniendo sabores con el caldo de los langostinos, asaremos los langostinos ligeramente.

Para ello los trocearemos en 2 ó 3 pedazos dependiendo del tamaño (que no se queden muy pequeños) y los vamos a saltear en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando comiencen a cambiar de color le añadimos media cucharada de pimentón dulce.

receta de alubias con langostinos

Removemos bien para que no se queme el pimentón y añadimos los langostinos sobre las alubias, removemos y dejamos que sigan cociendo 2 minutos a fuego suave. Probamos y corregimos de sal si fuese necesario.

Para acabar le vamos a incorporar los langostinos que habíamos reservado enteros al principio y dejamos que cueza 2 minutos.

Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

receta de alubias con langostinos

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Medallones de Merluza en salsa de cebolla al Jerez. Cocina fácil.
Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas. Cocina fácil.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Cordero asado con guarnición. Cocina fácil.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.
Carrillera de cerdo en salsa. Cocina fácil.
Bacalao con mejillones. Cocina fácil.
Salmón en salsa de naranja. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-dK4

31 Responses to “Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil”



  1. 1 Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 12 marzo, 2017 en 00:03
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,847,426