Diferencias entre detectores, avisadores e inhibidores de radar

El próximo viernes 9 de mayo entra en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial y uno de los cambios más importantes y que más multas va a ocasionar, es la prohibición de llevan en los vehículos detectores de radar. Y la sanción que determina no es baladí, serán 200 euros y 3 puntos del carné de conducir lo que costará la bromita.

Y para aquellos a los que LA LEY, en mayúsculas o minúsculas les importa un pito aclararles que esta reforma, incrementa el importe de las sanciones ya existentes, además de incorporar nuevas normas cuyo incumplimiento acarreará importantes sanciones economicas y pérdida de puntos en el carné de conducir.

De la que hablamos hoy es en concreto, de la que vuelven a estar prohibidos los detectores de radar, y por supuesto se mantiene la prohibición de tener instalado en el vehiculo un inhibidor de radar, (prohibidos desde la anterior reforma) si la policía nos encuentra uno, sabed que la sanción son 6.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Por tanto con cuando el viernes entre en vigor la Reforma de la Ley de Seguridad Vial la situación vuelve a lo que ya estaba establecido antes de 2009, es decir, quedan prohibidos: LOS DETECTORES DE RADAR Y LOS INHIBIDORES DE RADAR permitiéndose tan sólo los Avisadores de radar

Y llegados a este punto sería conveniente saber las diferencias entre avisadores, detectores e inhibidores de radar.

Digamos que en realidad son diferencias técnicas pues mientras EL AVISADOR es tan sólo una herramienta pasiva que sólo informa al conductor que va a encontrar un radar, es decir, el avisador sólo nos indica que X metros más adelante existe un radar, información que procede de una base de datos. El avisador por tanto no es capaz de descubrir un radar móvil escondido, en movimiento, o incluso cuando va instalado en el vehículo que estamos a punto de adelantar.

En cambio UN DETECTOR está continuamente rastreando el entorno del coche para detecta las señales que emite el cinemómetro de la Guardia Civil o de la Policía. Es decir, nos advierte de que hay un equipo de control de velocidad funcionando. Por tanto nos permite frenar y así evitar la sanción.

De igual modo actúan LOS INHIBIDORES, rastreando continuamente pero a diferencia de los detectores que no interactúan, los inhibidores de radar distorsionan el propio funcionamiento del equipo medidor de la policía (parecido a los sistemas que llevan los coches oficiales o de vips que impiden a los delincuentes accionar bombas, y que también, en casos, anulan los mandos electrónicos o las llaves electrónicas de los automóviles o los mandos de garaje). Como digo más arriba estos ya estaban prohibidos.

Por tanto recordar que si tenéis instalado en vuestro automóvil o moto un detector de radar, que son los que pasan de ser legales a ilegales, tienen solo hasta el próximo 9 de mayo para quitarlos del vehiculo porque si la policía os para y los encuentra, vuestra cartera mermará en 200 euros y los puntos de vuestro carné disminuirán en 3.

¡Ah! Y también tenéis que desactivarlo cuando el detector esté incorporado en algún dispositivo navegador comercial tipo GPS etc..

Así pues a partir de ahora sólo podemos llevar Avisadores de radar, bien sea en un equipo especialmente diseñado para instalarlo en el vehiculo, o bien a través de alguna aplicación para dispositivos móviles como Radar Beep que ya lo vimos en el blog.

De Interés:
Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2014.
Quien está conectado a mi red wifi.
Consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 online.
El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas.
Errores más comunes en el Borrador de la Renta.

http://wp.me/p1G8U-dLo

 

 

 

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.759.767