Secreto de cerdo con salsa de ciruelas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Secreto de cerdo con salsa de ciruelas.

receta de secreto en salsa de ciruelas

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Secreto de cerdo en salsa de ciruelas:
– Secreto de cerdo.
– Ajo.
– Cebolla.
– Puerro.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Ciruelas pasas.
– Vino tinto.

Comenzaremos troceando media cebolla y medio puerro que vamos a pochar ligeramente en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Como suele ser habitual salpimentaremos (sal y pimienta negra molida) y dejaremos hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

secreto de cerdo con salsa de ciruelas

No es necesario pochar del todo, por lo que en cuanto cambie de color le añadimos medio vaso de vino tinto, también podréis ponerle un vino dulce o vermut y quedará muy bien.

Le añadimos media docena de ciruelas pasas troceadas y dejamos que reduzca y se queme el alcohol un par de minutos a fuego medio.

receta secreto con salsa de ciruelas

A continuación añadimos un vaso pequeño de Caldo casero de pollo o agua, tapamos y lo dejamos cocer unos minutos hasta que este blando, momento en el que lo trituraremos y después lo colaremos en un tamiz para eliminar algunas pieles.

Añadimos otras 8 ciruelas pasas, partidas en mitades y lo ponemos a cocer unos minutos a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando.

receta de secreto de cerdo en salsa de ciruelas

Mientras se va cociendo la salsa  a fuego lento, vamos a ir cortando el secreto de cerdo y separando la parte fina de la gruesa, para así controlar mejor su punto de asado haciéndolo en trozos separados.

Asamos el secreto de cerdo en una sartén amplia caliente que previamente engrasaremos ligeramente con aceite de oliva y a la que añadiremos 3 dientes de ajo pelados y enteros, dándoles un golpe para que rompan y den más sabor (antes de que comiencen a ennegrecerse los ajos los retiraremos).

secreto de cerdo con salsa de mostaza

Le pondremos solo un poco de pimienta molida al secreto y puesto que la pieza suele tener un grosor medio, iniciaremos con fuego fuerte para hacerla alrededor de un minuto por cada lado y así sellar la carne, ya después bajaremos la intensidad del fuego para que se vaya haciendo por dentro sin que se nos queme por fuera y dándole ya cada uno el punto que os guste.

Solo resta emplatar. Espolvoreamos con una sal en escamas sobre la carne y añadimos unas cucharadas de la salsa de ciruelas junto con nuestra pieza de secreto de cerdo.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas. Cocina fácil.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.
Jamoncitos de pollo en salsa de cerveza. Cocina fácil.
Patatas bravas. Cocina fácil.
Filetes de pechuga de pollo en salsa de nata y champiñones. Cocina fácil.
Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
Receta de ensalada de garbanzos y judías verdes.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

  http://wp.me/p1G8U-dLx




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,627,018