Día Mundial de la Fibromialgia

12 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, una efemérides instituida en el año 1993 con el objetivo fundamental de informar y sensibilizar a la población sobre estos trastornos y las necesidades de los afectados y sus familiares.

Fibromialgia

Reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992, la fibromialgia es un síndrome clínico de origen desconocido caracterizado por la presentación de dolor crónico generalizado del aparato locomotor, lo que conlleva una disminución significativa de la calidad de vida de los afectados.

Además, la fibromialgia, que afecta principalmente a la población joven –el inicio de los síntomas suele tener lugar entre los 20 y los 40 años de edad– también puede cursar con otros síntomas, caso de la fatiga intensa, las alteraciones del sueño, la ansiedad y la depresión, la rigidez matutina o las cefaleas.

La fecha escogida para este Día Mundial, 12 de mayo, conmemora el nacimiento, en 1820, de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna.

Fuente y más información.

De interés:
Día Mundial de la lucha contra el SIDA.
Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Día Mundial de la Diabetes.
Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama.
Día mundial del Alzheimer.
Día Mundial contra el Cáncer.
Día Mundial de la Respuesta contra el Sida.
Día Internacional de la Mujer.
Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.
Día Mundial del Donante de Sangre.
Día Internacional del Estudiante.

  http://wp.me/p1G8U-dLZ




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.597.199