Deshabilitar la función Metro en Windows 8

Skip Metro Suite es un programa pequeño y gratis, con el que podremos saltar la pantalla de inicio Metro de Windows 8 y entrar directamente al escritorio, además de realizar otros ajustes.

Una aplicación portable, por lo que no precisa instalación, tan sólo descomprimirlo y ejecutar el único archivo, SkipMetroSuiteUI.exe que contiene el paquete (Es conveniente colocar el archivo ejecutable en un lugar de fácil acceso o bien crear un acceso directo en el escritorio para tenerlo a mano).

Veamos el modo de funcionamiento:

Al ejecutar el archivo, nos mostrará la ventana de Skip Metro Suite y veremos en ella todas las funciones, que se pueden habilitar o inhabilitar con tan sólo marcar o desmarcar las distintas opciones, como se puede ver en la imagen inferior.

Lo primero que tenemos que habilitar es la primera opción que vemos en la esquina superior izquierda de la ventana, Enable Skip Metro Suite, de este modo el resto de funciones estarán disponibles para habilitar o deshabilitar configuración establecida.

En el recuadro de abajo encontramos la opción Skip Start Screen, que es la que nos va a permitir acceder de forma directa al escritorio clásico de Windows 8, saltándonos la pantalla de inicio, metro.

Teniendo esta opción activada arrancaremos Windows 8 de la forma clásica, tal como estábamos acostumbrados.

En el apartado Hot Corners, quedan agrupadas las otras funciones características de Windows, es decir esas columnas laterales que se activan cuando pasamos el ratón por las esquinas de la pantalla.

En la imagen queda claro cada opción a que afecta, pues su posición se corresponde con la que tienen las opciones en Windows pero por si acaso os lo explico.

  • La primera, a la izquierda del recuadro encontramos Apps Switcher, que permite el cambio entre aplicaciones abiertas.
  • En el centro tenemos Drag to close, si la desactivamos perdemos la opción de poder arrastrar hacia abajo una aplicación para cerrarla.
  • A la derecha, encontramos la opción Charm Bars, si la desactivamos perdemos la opción de, que cuando pasamos el ratón por la zona superior derecha de la pantalla, aparezca la barra con la que podemos dirigirnos a distintos lugares del sistema operativo, por lo que debemos pensar mucho si la quitamos.
  • En la zona de abajo, en el lado derecho, veremos de nuevo esta opción, Charm Bars, que realiza la misma función que la anterior pero lo que se pierde es que se abra la barra cuando pasamos el ratón sobre la zona inferior derecha. 

Cuidado y no deshabilitar las dos opciones de la Charms Bar, ya que perderemos el acceso a funciones importantes del sistema además de que para apagar el equipo tendremos que recurrir a la consabida [CTRL]+[ALT]+[SUP], combinación de teclas que todos conocemos pero que no es lo más cómodo.

La última opción Start Button, permite quitar el botón para ir al menú inicio de Windows 8. Ahora ya no tendremos a la vista el icono que tiene el logo de Windows, tendremos que pasar el ratón por la esquina inferior izquierda para que aparezca.

Y ya para concluir en la zona más inferior, tenemos los dos botones habituales, Save Settings, salvar la configuración Exit Without Saving, para salir de la aplicación sin guardar los cambios.

Los cambios realizados no estarán operativos hasta que reiniciemos la sesión, entonces también estará disponible la opción de Guardar configuración (Save Settings) que antes veremos deshabilitada. 

# Descargar Skip Metro Suite

Nota, para descargar la aplicación, una vez en la página del programa, debéis bajar hacía la mitad de la página hasta encontrar el botón gris de Download.

De Interés:
Compresor y descompresor de archivos para Android.
Atún en salsa de soja y sésamo. Cocina fácil.
¿Y tú qué clase de madre eres? de Paula Daly.
CrowdInspect, Analizar procesos de Windows con Virus Total, WOT y MHR.
Migrar nuestros datos de Windows XP a Windows 7 y Windows 8.
Consultar, modificar y confirmar el borrador de la renta 2013 online.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-dMk




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.343.949