Macarrones con pollo asado. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones con pollo asado.

Receta de macarrones con pollo asado

Para esta receta y en lugar de hacer las clásicas Croquetas caseras de pollo con el pollo asado que nos pueda sobrar al preparar alguna de las recetas que ya vimos anteriormente como el Pollo asado con tomillo, Muslos de pollo al horno con naranja, Muslos de pollo asado con guarniciónAlitas de pollo asadas crujientes, Pollo de corral asado macerado en Jerez y Finas hierbas, vamos a preparar unos macarrones con pollo asado.

Un plato muy interesante que añadir a otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:  Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picadaMacarrones gratinadosEnsalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cavaMacarrones con AtúnEspaguetis en salsa a la pimienta | Macarrones de arroz con jamón | Macarrones a la putanesca | Macarrones con pollo y especias morunas | Macarrones con lomo y salsa a la pimienta | etc.

Vamos con los pasos e ingredientes para preparar este plato.

Macarrones con pollo asado:
– Macarrones (400gr).
– Pollo asado.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Tomate frito.
– Sal.
– Pimienta molida.

En una cazuela ponemos agua (2L), un chorro de aceite, un puñado de sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos los macarrones, removiendo periódicamente, durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7-8 minutos. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos).

Finalizada la cocción los escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen los macarrones vamos preparando la salsa, para ello, en una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y vamos a pochar (Ya sabéis, a fuego lento y removiendo de vez en cuando) el ajo, la cebolla y el pimiento cortados en trozos pequeños a los que pondremos un poco de sal y pimienta molida.

Macarrones con pollo asado

Removemos de vez en cuando.

Mientras se va cocinando vamos a ir preparando la carne de pollo asado, retirando todos los huesos y troceándola.

pollo asado

Cuando tengamos las verduras bien pochadas (blanditas) le vamos a incorporar los trozos de pollo asado.

Si os gusta, sería interesante añadir un poco de cayena para darle un toque picante ligero al plato.

receta macarrones y pollo asado

Removemos bien y añadimos la salsa de tomate casera o bien, le ponemos tomate frito. En este mismo momento si el pollo tenía salsa también la incorporamos.

Removemos todo para unir sabores y dejamos cocer 2 minutos a fuego suave.

receta macarrones con pollo asado

Cuando haya tomado temperatura solo restará añadir nuestros macarrones a la salsa o bien, servir los macarrones en el plato y poner la salsa y la carne sobre ellos. Como en otras recetas os he comentado, a mi me gusta más añadir la pasta a la cazuela para que se mezcle bien con la salsa antes de servirlos, pero vamos, esto como siempre, vosotros decidís.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

Al igual que en ocasiones anteriores, os recuerdo que aunque os presente la receta con espirales de macarrones de colores, podéis emplear otras pastas del tipo espaguetis, tallarines, macarrones, fusilli, etc. siempre teniendo en cuenta sus tiempos de cocción.

De interés:
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras. Cocina fácil.
Arroz con pollo. Cocina fácil.
Alubias con berza. Cocina fácil.
Rabo de toro estofado. Cocina fácil.
Bacalao confitado con guarnición sobre cama de patata.
Cogollos de lechuga con atún, espárragos o salmón. Cocina fácil.
Secreto de cerdo con salsa de mostaza. Cocina fácil.
50 Recetas de platos fríos.

  http://wp.me/p1G8U-dMT




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,608,356