Conocer y actualizar drivers de tarjetas gráficas ATI

Vamos a ver una utilidad, gratis, y portable, con la que podremos identificar el modelo exacto de una tarjeta gráfica ATI, AMD y descargarlos de forma automática.

Y es que, salvo que tengamos algún problema, actualizamos el sistema operativo instalado en nuestro equipo pero nos olvidamos de los programas y los controladores y al igual que siempre recomendamos actualizar el sistema con los últimos parches, el software, el antivirus etc. es también muy recomendable comprobar si nuestros controladores tienen versiones más recientes.

Ya sé que es una tarea tediosa, aunque disponemos de muchos programas que nos pueden ayudar a identificarlos, tipo PC Wizard Siw, SivHWINFO32, EverestCPU-Z o similares, e incluso, otros programas para  actualizar todos los drivers de nuestro equipo,  y por supuesto, si nuestro equipo es de marca ir a su web oficial y descargarlos allí siguiendo las indicaciones que hemos expuesto en sus respectivos tutoriales.

Como casi siempre sucede buscar actualizaciones de los drivers de la tarjeta ATI, puede resultar una tarea complicada, por eso en AMD, conscientes de ello, han creado una utilidad, AMD Driver Autodetect que de una forma rápida y sencilla nos ahorra el tedioso proceso reconociendo y mostrándonos el modelo correcto de nuestra tarjeta gráfica ATI.

AMD Driver Autodetect, está diseñada para detectar el modelo de la tarjeta gráfica ATI y la versión del sistema operativo Windows instalado, de forma que, desde su ventana, nos va a mostrar si existe un controlador oficial más reciente y nos ofrece la posibilidad de descargarlo, siempre de acuerdo con nuestro sistema, además nos ofrecerá instalarlo.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Descargamos el archivo AMD Driver Autodetect desde el enlace que encontraréis al final del post.
  • Como no es preciso inhalarlo, tan sólo damos doble clic sobre el archivo para abrirlo.
  • Nos parecerá como que no hace nada porque hasta que no haya realizado el análisis no se abrirá, esperamos unos segundos, puesto que es muy rápido.
  • Enseguida veremos esta pantalla, donde ya vemos el modelo de nuestra tarjeta gráfica, el sistema operativo que tenemos instalado y si existe un controlador más reciente.

  • También veremos el botón Descargar ahora, para proceder a descargar la nueva versión.
  • Pulsamos en Descargar ahora para empezar a descargar el controlador.
  • Cuando la descarga del driver se haya completado, una nueva ventana nos ofrecerá la posibilidad de instalarlo

Podemos modificar el destino de la instalación pulsando en Browse y eligiendo otra carpeta pero lo más recomendable es instalarlo en la ubicación predeterminada, sobre todo porque de instalarlo en otra carpeta puede darnos luego problemas.

De esta forma tan sencilla hemos actualizado el driver de nuestra tarjeta gráfica Ati.

# Descargar AMD Driver Autodetect  

Si nuestro equipo es de marca, también podemos dirigirnos a su web oficial y descargarlos allí siguiendo las indicaciones que expusimos en estos manuales:

Y si buscamos drivers de Intel, podremos dirigirnos a su Actualizador online de drivers Intel

De Interés:
Eliminar aplicaciones basura en PC,s recién comprados con Windows 8.
– Deshabilitar la función Metro en Windows 8.
– Secreto de cerdo con salsa de ciruelas. Cocina fácil.
– Lo que escondían sus ojos de Nieves Herrero.
– Diferencias entre detectores, avisadores e inhibidores de radar.
– Tutorial para solicitar cita previa en Hacienda declaración de la Renta 2013.

Enlace corto a esta entradahttp://wp.me/p1G8U-dOk

 

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.587.528