Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón.
Un plato muy interesante al igual que estos otros que ya vimos con judías verdes como las Judías verdes con Jamón serrano, las Judías verdes en salsa de tomate, la Ensalada de judías verdes y garbanzos, el Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, las Lentejas con judías verdes, las Judías verdes con pollo, el Cocido de judías verdes con patatas, la Ensalada de judías verdes, las Judías verdes con boloñesa, o las Judías verdes con mayonesa.
Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.
Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón:
– Judías verdes (800 gr).
– Patatas (200 gr).
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Pechuga de pollo (300gr).
– Pimentón.
– Pimienta molida.
– Ajo.
Comenzaremos por limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral. Después las vamos a partir en trozos de unos 5-6 cm.
En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite de oliva pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 ó 25 minutos. Interesa dejarlas al dente, es decir que estén cocidas pero no muy blandas.
“Las sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción o bien, apagamos antes el fuego y dejamos que se sigan cocinando en su calor hasta que estén al punto que nos interesa”.
Las patatas las pelamos, las troceamos y las lavamos para cocerlas en una cazuela con agua y sal hirviendo sobre unos 12 minutos aproximadamente.
Mientras se termina de cocer la verdura vamos a preparar la pechuga de pollo cortándola en tiras de grosor y longitud similar y las salpimentamos (sal y pimienta molida).
En una sartén ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva y a fuego medio y vamos a freír ligeramente 3 dientes de ajo laminados.
Con los ajos como digo siempre hay que tener mucho cuidado para que no se quemen, ya que el sabor sería desagradable y en ese caso es mejor comenzar de nuevo.
Ahora añadimos las tiras de pechuga de pollo que tenemos preparadas anteriormente y las vamos a freír.
Cuando tengamos frita la carne añadiremos una cucharada pequeña de pimentón, removemos y lo retiramos del fuego para que no se queme.
El pimentón que usemos en casa es importante que sea de buena calidad, y es que, aunque salga un poco más caro como no se gasta mucho no va a suponer mucho desembolso, pero después si se va a notar la diferencia en el plato.
Una vez tengamos la carne preparada ponemos las judías verdes y las patatas calientes escurridas en un plato y añadimos sobre ellas la carne y su salsa.
Ya tenemos listo nuestro plato.
* Como os he comentado en otras ocasiones a mi me gusta más añadir las judías verdes sobre la carne ya preparada, removerlo todo y darle un golpe de calor antes de servir.
* Le pongo más aceite quizá de lo habitual para que haya suficiente para toda la verdura, pero si tenéis algún problema, podéis poner menos aceite y después de añadir el pimentón, completáis con un poco de caldo de pollo casero, e incluso agua.
Estas opciones como siempre, al gusto de cada uno. 😉
Buen provecho.
De interés:
– Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil.
– Mejillones en salsa picante. Cocina fácil.
– Pescadilla rebozada en salsa. Cocina fácil.
– Patatas guisadas con almejas. Cocina fácil.
– Salmón en salsa de soja con guarnición de pimientos asados. Cocina fácil.
– Arroz con alcachofas, jamón y panceta. Cocina fácil.
– Receta de Mejillones tigre y Croquetas de mejillones. Cocina fácil.
– Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas. Cocina fácil.
– Alcachofas con almejas y gambas. Cocina fácil.
– Codillo al horno con guarnición. Cocina fácil.
33 Respuestas to “Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón. Cocina fácil”