NiceCopier Copiar o mover rápidamente los archivos en Windows

Vamos a ver un programa con el que acelerar la copia de archivos en sistemas Windows.

El programa se llama NiceCopier es opensource, de tamaño muy pequeño, y, esto hay que tenerlo claro,  desde que lo instalamos va a reemplazar a la herramienta de Windows a la hora de Copiar o Mover.

Además nos va a añadir algunas utilidades que se agradecen, sobre todo a la hora de copiar muchos archivos o archivos muy pesados,  como por ejemplo, poder pausar y reanudar tanto el copiar como el mover archivos, un cálculo del tiempo que tardará más real, y sobre todo, la velocidad a la hora de copiar que es muy notable.

La interfaz, aunque clara, no es que sea demasiado atractiva, en realidad se parece más a las que nos muestran los programas para descargar archivos, pero eso sí, de un vistazo tendremos todos los datos referidos a la tarea que estamos realizando, nombre del archivo, origen, destino, tasa exacta de la transferencia, velocidad  etc.

Su instalación no es complicada pero hay algo que es mejor explicar.

  • Una vez descargado el archivo  lo descomprimimos en una carpeta
  • Ejecutamos el archivo que nos hemos descargado siempre con privilegios de administrador (clic derecho en el archivo y seleccionar “Ejecutar como administrador) tanto en Windows 7 o Vista, supongo que en Windows 8 será también así).
  • Veremos el icono de la aplicación en la bandeja del sistema.
  • Es ahora cuando debemos decirle, haciendo clic con el botón derecho del ratón en Instalar ShellExtension.

Desde estos momentos, como dije más arriba, NiceCopier sustituirá a utilidad de copia de Windows y el cuadro de diálogo que veremos ya no será al que estábamos acostumbrados, ahora, cuando realicemos alguna copia de archivos veremos a NiceCopier haciendo el trabajo. Para pausar la operación de copia lo hacemos pulsando en el icono amarillo, pausa que conocemos de otros programas, junto a la cruz y al lado de la barra de progreso. Cuando el proceso de copia lo hemos puesto en modo pausa, ese icono se modifica y nos muestra el icono del triangulo verde, que conocemos de programas de reproducción de audio o vídeo, que pulsaremos para indicarle que queremos reanudar el proceso de copia o de mover archivos. Si le damos la orden de copiar o mover muchos archivos, creará una lista de tareas y los pondrá en cola de espera, el programa nos mostrará información de 5 archivos que hemos decidido mover o copiar. El botón de la derecha es para modificar algunos valores de configuración, como el número de tareas que podemos simultanear, o el número de tareas que nos mostrará en el panel de información. Cuando intentemos copiar algún archivo y en la carpeta destino haya otro con el mismo nombre, NiceCopier, al igual que sucede con la herramienta de Windows, nos mostrará una ventana de alerta, con la/s incidencias detectadas y el botón especifico para corregir el problema, como puede ser, ignorar, cambiar nombre o reemplazar, también podemos, visualizando los archivos, comparar por fechas y ver si sólo queremos reemplazar algunos determinados. NiceCopier, además, va guardando de forma automática, cada diez segundos la lista de ficheros de forma que en caso de fallo del sistema o apagado accidental podamos reanudarla. Programas similares a NiceCopier ya hemos visto en el blog, como Teracopy,  o ExtremeCopy  pero cuantas más opciones tengamos para elegir mucho mejor.

# Descargar NiceCopier

De Interés:
– Borrado seguro de datos en el disco duro con Disk Wipe.
– Migrar nuestros datos de Windows XP a Windows 7 y Windows 8.
Quien está conectado a mi red wifi.
– Reducir tamaño de archivos PDF con Reduce PDF Size.
– Garbanzos con carne picada y especias morunas. Cocina fácil.
– Los hijos del mar, de Pedro Feijóo.

http://wp.me/p1G8U-dRo




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,787,805