Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Galvez

“Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci”.

Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.  

Esto nos dice la Sinopsis oficial.

Estamos ante la primera novela del conocido Christian Gálvez que trata de su gran pasión, Leonardo da Vinci.

La incursión del autor en el género histórico en según el mismo confiesa le ha llevado a investigar por archivos, bibliotecas y museos de diferentes ciudades durante 5 años a fin de documentarse para escribir el libro.

Estos años de documentación consiguen que el autor construya una novela mezcla de novela histórica, biografía, intriga y aventuras en la que se dan cita el arte la venganza y la pasión, todo ello con un estilo documental exhaustivo y exquisito y a la vez sencillo y donde nos muestra otra perspectiva del gran maestro Leonardo Da Vinci.

Esta novela se desarrolla  en una de las épocas más convulsas de Europa, con los Estados italianos envueltos en permanentes conflictos cuya culpa es la religión, por un lado, por otro, el ansia de expansión territorial  y de poder de la ciudad de Florencia que prepara una guerra por el poder entre las familia Médici y los banqueros Pazzi, pero también de las más creativas y más renovadoras: el Renacimiento.

Nos codearemos con personajes muy conocidos, Francisco I, Rafael, Botticelli, Miguel Angel,  también con familias, los Sforza, los Médici, los Borgia , los Savanarola, que van desfilando a lo largo de las páginas del libro al lado de Leonardo, por un viaje del que conocemos algunos sucesos  y que se desarrollan en paralelo al curso de la historia en Europa mostrándonos las claves y los secretos del carácter del genio de Leonardo, y de su obra pero en especial de la misteriosa Gioconda.

Seremos testigos de los acontecimientos más importantes acaecidos en la vida del famoso florentino, pero también de sus fracasos, de sus logros y de sus inquietudes también, pero también viajaremos a ciudades como Florencia, Roma, Milán y alguna otra.

Todo ello nos hará conocer al genio, ese que fue un adelantado de su tiempo y que fue admirado, odiado, envidiado y perseguido por sus descubrimientos, los mismos que pasados los años, los siglos serán los encargados de hacer del gran Leonardo un genio inmortal.

Se trata por tanto de una obra que nos atrapa desde las primeras páginas y que te recomiendo no dejes de leer si te gusta la Historia y el arte o alguna de las dos materias, y confieso que yo tenía mis cautelas con el mediático autor, y aunque lo tenía hace algún tiempo no me decidía a empezar con ella.

Entono el mea culpa y tengo que reconocer que me alegro de al fin haberla leído, me ha gustado y mucho.

De Interés:
– El jilguero de Donna Tartt.
– Diagnosticar estado de los discos duros con EASIS Drive Check.
– El BCE rebaja los tipos de interés al 0,15%.
– Monarquía en horario laboral, república los fines de semana.
– Opera Mail, gestor de cuentas de correo electrónico, independiente.
– Carrilleras de cerdo asadas con guarnición. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-dRZ




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,737,938