Recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard

Vamos a ver un programa, gratis, para recuperar archivos eliminados, bien sea por error del usuario o por problemas con el sistema operativo.

El programa se llama EASEUS Data Recovery Wizard y con el vamos a poder restaurar ficheros eliminados incluso cuando los discos han sido formateados. Y también permite recuperar particiones que hayan sido borradas  y mantener la estructura de archivos.

El modo de funcionamiento es muy sencillo una vez instalado.

Al abrir el programa nos encontramos con una interfaz muy clara donde vemos tres opciones de recuperación:

La pantalla inicial del programa nos da tres opciones: Recuperar archivos eliminados, restaurar todos los ficheros de una partición o restaurar la partición misma.

En el primer caso podemos incluso buscar el archivo que nos interesa recuperar de entre todos los borrados.

  • Deleted File Recovery (Recuperar archivos borrados del disco duro o de un medio de almacenamiento extraíble).
  • Complete Recovery (Recuperar completamente un volumen que formateado).
  • Partition Recovery (Recuperar partición pérdida o borrada).

Deleted File Recovery.
Cuando seleccionamos la opción de recuperar archivos borrados, Deleted File Recovery,  por defecto aparecen marcadas  todas las unidades de disco duro para buscar, en la pestaña Option seleccionamos tan sólo la unidad donde queremos que examine, pulsamos Next para continuar.

Veremos una nueva pantalla donde nos mostrará un dialogo desde el que podemos elegir los tipos de archivo que queremos que busque para recuperar. Por defecto veremos que todos están seleccionados, pero esto puede hacer que el proceso se alargue de forma innecesaria si tan sólo queremos recuperar determinados archivos, por tanto lo mejor es seleccionar el tipo de archivo que queremos recuperar.

Cuando finaliza nos mostrará una lista con todos los archivos que son recuperables, tan sólo tenemos que seleccionarlos y pulsar en Next y seleccionar la carpeta donde queremos que guarde esos archivos recuperados.

Complete Recovery.
Si la opción que elegimos es Complete Recovery, nos presenta la pantalla para que elijamos la partición de la que queremos recuperar datos. En la lista veremos como nos va a aparecer todos los medios extraíbles conectados, y todas las particiones del disco duro del ordenador donde estemos  ejecutando el programa.

El programa realiza un escaneo total y en profundidad.

Una vez seleccionada la partición que queremos recuperar pulsamos en Next, comenzará el escaneo y al finalizar nos mostrará el  arbol con todas las carpetas recuperadas y solo tendremos que elegir la que nos interesa recuperar  y pusar  Next, en la siguiente pantalla nos pedirá donde guardará la carpeta con los archivos recuperados.

Como siempre sucede con este tipo de programas el tiempo que va a tardar en realizar el escaneo va a depender tanto del tamaño del dispositivo a recuperar como  de la cantidad de archivos recuperables y por supuesto de la potencia de nuestro Pc.

De los archivos que EASEUS Data Recovery Wizard considera que son recuperables, podemos tener una vista prevía del mismo seleccionandolo, si es el que buscamos pulsamos en Recover para guardarla .

Partition Recovery.
Esta opción intentará la recuperación de un disco duro completo después del formateo.

Esta es la opcion que usaremos para recuperar discos duros, tarjetas de memoria, dispositivos usb e incluso los archivos de la camara de fotos, siempre que esté conectada al ordenador.

Como vemos se trata de una buena opción cuando nos damos cuenta que hemos perdidos archivos que nos son necesarios este programa, de forma sencilla en pocos pasos, nos permite recuperarlos (siempre que no hayan sido sobrescritos).

EaseUS Data Recovery Wizard está disponible para Windows, Mac OS X y Android y como ya he dicho en su versión gratis tiene un límite de de recuperación de 2GB de archivos.

# Descargar  EaseUS Data Recovery Wizard para Windows

De Interés:
Recuperar datos y archivos borrados.
– Garbanzos con carne picada y especias morunas. Cocina fácil.
– Los hijos del mar, de Pedro Feijóo.
BE LEGAL juego gratis sobre derecho para iOS y Android.
TFolder, 1TB de almacenamiento gratuito en la nube.
– Analizar los archivos apk desde Andrototal.

http://wp.me/p1G8U-dSH

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,911,093