La isla de las mariposas de Corina Bomann

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Hasta aquí la Sinopsis oficial

Diana, cuando al final fallece su tia abuela, decide empezar la búsqueda de la verdad, una búsqueda que llevará a descubrir que le pasó a su tatarabuela para ser desheredada y que marcará el destino de sus descendientes durante un siglo y a donde se remonta la historia de su familia.

La historia de la familia empieza en 1887 cuando la familia Tremayne, los padres de Grace y Victoria, reciben la noticia de que el tío Richard ha fallecido, dejándoles en herencia una plantación de té, Vannattuppucci, en Colombo, Ceilán. La noticia les llega en el momento oportuno pues sus finanzas son cualquier cosa menos buenas, por lo que deciden partir de inmediato pensando que tal vez la plantación de té pueda sacarlos del apuro.

Grace, la mayor, tiene dieciocho años y estaba a punto de debutar ante la reina Victoria cuando parten para Ceilán, la llegada significa un cambio muy grande y brusco que al principio no lleva nada bien, todo lo contrario de su hermana Victoria que con catorce años se dispone a disfrutar del nuevo país y de toda la belleza que encuentra, pese a ello las dos  hermanas se llevan estupendamente bien y tienen una relación muy cariñosa y de camaradería.

Al poco tiempo de su llegada, lo que en un principio era para Grace un suplicio, se convierte rápidamente en algo completamente distinto, donde las diferencias culturas, el nuevo ambiente y los paisajes, pero sobre todo el joven Vikrama y el amor por los exóticos animales que allí encuentra hacen que su vida en la plantación la vea de otra manera.

Pero en siglo XIX, la vida, la opinión y las ideas de las mujeres, de todas pero sobre todo de las de clase alta, no cuentan y está definida desde su cuna,  están controladas de por vida, primero por los padres, que deciden con quien deben compartir sus vidas y después por sus maridos por lo que raramente se cumples sus sueños o sus deseos y las restricciones sociales son las que dirigen sus vidas.

La historia está divida en dos partes bien diferenciadas.

La primera es cuando Diana en entera de lo que su tía le pide en su lecho de muerte lo que hace que se vaya adentrando en el pasado de su familia,  y recibe de manos del mayordomo Sr, Green que es una pieza clave, las primeras pistas y los primeros secretos, que se sitúan en Ceilán. Diana, dispuesta a saber lo sucedido y el secreto que se esconde, no se lo piensa y coge un avión para allá.

La segunda, con Diana ya en Ceilán, donde conocerá a Jonathan, un joven escritor de historia que le ayudará y será su acompañante de viaje al oscuro pasado de la familia de Diana, que los llevará hasta la plantación Vannattuppucci, donde sucedieron los hechos en los que Grace y su hermana Victoria se vieron inmersas.

Es en esta segunda parte donde la autora nos va alternado capítulos del presente con los del pasado para que vayamos conociendo la historia de las hermanas Tremayne y  lo que ocurrió realmente en la plantación de té, algo que cambió sus vidas y la de su familia para siempre.

Se trata de una historia muy bien ambientada, contada con muchos detalles de forma que visitaremos Plantaciones de té, disfrutaremos de los bellos paisajes de Ceilán, nos deleitaremos con el aroma de las flores de franchipán, o de los puestos de especias, veremos los sencillos pero coloristas trajes de los nativos pero a la vez sentiremos como propia la presión que la asfixiante educación Victoriana con sus apretados corsés  y aparatosos vestidos y apretados corsés no esconde la impertinencia clasista y aburrida de la época

Estamos antes una historia que aunque engancha desde el principio y es fácil de leer, además de trasladarnos a un lugar exótico, Ceilán, está escrita con un estilo muy natural  en el que nos va introduciendo en el misterio familiar poco a poco y cada vez con más intensidad, no obstante resulta una trama un poco enredada, porque hay muchas tatarabuelas, sobrinas, abuelas y un largo etc. de familiares por lo que la autora, debería haber añadido un  árbol genealógico, para que el lector no se perdiera y  como forma para situar a cada personaje de la historia.

La novela, lo aviso para quien no quiera ni empezar a leerla, aunque es una historia de amor, la mezcla de secretos y la dosis exacta de tragedia, la hace muy  amena, no esperéis una gran obra, pero es agradable de leer.

Por cierto, el titulo de la novela no es porqué sí, si os decidís a leerlo descubriréis de donde procede el título.

De Interés:
– Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Galvez.
– Diagnosticar estado de los discos duros con EASIS Drive Check.
– Copias de seguridad en dispositivos Android con Super Backup SMS-Contacts.
– NiceCopier Copiar o mover rápidamente los archivos en Windows.
– Opera Mail, gestor de cuentas de correo electrónico, independiente.
– Carrilleras de cerdo asadas con guarnición. Cocina fácil.

 

http://wp.me/p1G8U-dT7

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,822,115