Gestor de archivos PDF con múltiples funciones

Vamos a ver un programa, gratis, con el que podremos hacer casi cualquier cosa con documentos PDF.

PDF Shaper, que así se llama el programa es una especie de “todo en uno” para trabajar con archivos PDF, es independiente de cualquier otro programa y sobre todo, del pesado Adobe.

En concreto con este programa vamos a poder extraer texto o imágenes, convertir, unir y partir varios documentos, guardarlos con contraseña, combinarlos, firmarlos, convertirlos directamente en RTF, etc.

Y todo eso sin necesidad de instalar el cada vez más grande Adobe o tener varios programas, dependiendo de que queramos hacer, instalados.

PDF Shaper además nos va a permitir encriptar o desencriptar, ponerle contraseñas a esos archivos importantes  que no queremos que pueda acceder cualquiera que abra nuestro PC.

Y todo ello, como digo en un solo programa de apenas 5 megas, con una interfaz muy clara e intuitiva  ya que cada acción está representada por un icono en la ventana principal del programa, como podéis ver en la imagen. El uso de PDF Shaper es tan sencillo como intuitiva es su interfaz:

  • Pulsamos el icono correspondiente a la función que queramos realizar.
  • Cada función abre en una ventana aparte, para que elijamos el documento y personalizar las funciones.
  • Seleccionamos la carpeta de destino.
  • Pulsamos el botón con el nombre de la función que vemos debajo y el programa se pone a funcionar.

Algunas funciones, casi todas, admiten el procesamiento por lotes. Al contrario de lo que sucede con otros programas de este estilo cuando están realizando estas o parecidas funciones, el uso de la CPU es muy bajo, y no entorpece el uso normal del PC.

Se trata de un programa imprescindible si trabajamos habitualmente con archivos PDF, yo la única pega que le encuentro, por encontrar algo, es que sólo la encontramos en idioma inglés, pero esperemos que en próximas versiones incorpore más idiomas.

Descargar PDF Shaper

De Interés:
Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Galvez.
Copias de seguridad en Android con Super Backup SMS-Contacts.
– NiceCopier Copiar o mover rápidamente los archivos en Windows.
– Discutir con idiotas.
– Diagnosticar estado de los discos duros con EASIS Drive Check.
Arroz con pechuga de pollo. Cocina fácil.
http://wp.me/p1G8U-dWA




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,813,908