Buscar archivos duplicados en nuestro disco duro

Vamos a ver un programa con el podremos buscar tanto texto o archivos y sobre todo duplicados en nuestro disco duro.

El programa se llama LookDisk, es gratis y además de la versión con instalación podemos descargar una portable.

Los discos duros del pc cada vez tienen mayor capacidad y consecuentemente guardamos más cosas en ellos, pero al ir acumulando archivos, es común tener varias copias de un mismo archivo en almacenadas, unas veces somos conscientes de ello debido a que precisamos tener una copia de seguridad otras, lo copiamos en otros sitios más a mano a fin de tenerlo localizado de forma más correcta.

El problema surge cuando, a pesar de la capacidad de almacenamiento de nuestro disco duro, nos damos cuenta de que el tamaño que ha adquirido es descomunal, pero sobre todo innecesario e intentamos hacer una “limpia”.

Para esos caso lo mejor que podemos hacer es utilizar LookDisk, cuya tarea principal y la que mejor realiza es la de detectar todos los archivos duplicados que hay almacenados en los discos duros que nosotros le indiquemos, siempre claro está, que estén conectados a nuestro pc.

De ese modo cuando nos muestre todos los archivos, sean del tipo que sean, podremos decidir cuales borramos y cuales dejamos como respaldo o copia de seguridad.

El funcionamiento de LookDisk es sencillo:

Como podéis ver su interfaz nos presenta una barra lateral a la izquierda donde encontramos los diversos apartados con que cuenta LookDisk.

  • La primera opción, Find Duplicate Files, es con la que va a buscar los archivos duplicados que tengamos en la unidad o unidades donde le digamos que busque.
  • La segunda, Search Text, nos permite buscar determinado texto que esté contenido en cualquier tipo de archivos de los que reconoce (ZIP, CAB, ARJ, RAR, LZH, 7-Zip, TAR, GZIP *. Gzip, *. Gz. *. Z) incluyendo documentos PDF. Cuando escribimos el texto a buscar también podemos activar o desactivar determinados parámetros, como la búsqueda rápida, la coincidencia de mayúsculas o el uso de palabras completas, entre otros.
  • La tercera opción, Search Files nos permite buscar archivos o carpetas en los discos que nosotros le indiquemos con distintas opciones (tamaño, fecha, atributos) es una opción muy parecida a la primera.
  • La opción Disks Overview nos va a mostrar un listado de las unidades de almacenamiento disponibles en nuestro pc, incluyendo algunos de los detalles más relevantes.
  • La opción Options, nos permite incluir o excluir tipos de archivos o ubicaciones o archivos vacíos.

LookDisk aunque está en inglés como podeis ver es muy sencillo de uso y es compatible con sistemas Windows, tanto XP, Vista, 7, 8 y 8.1 tanto de 32 como de 64 bites.

# Descargar LookDisk

De Interés:
– CrowdInspect, Analizar procesos de Windows con Virus Total, WOT y MHR.
– Judías verdes con mayonesa. Cocina fácil.
– Borrado seguro de datos en el disco duro con Disk Wipe.
– Migrar nuestros datos de Windows XP a Windows 7 y Windows 8.
El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas.
– Quien está conectado a mi red wifi.

http://wp.me/p1G8U-dYN

 

 

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,883,299