Dia de los abuelos 2014

Desde el Gabinete de Prensa de Mensajeros de la Paz nos llega esta Nota de prensa invitándonos a sumarnos al homenaje que preparan con motivo del Día de los Abuelos.

“Desde hace 16 años, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS, el 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús.

El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.

“Queremos hacer del día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad.

En estos años difíciles los abuelos están demostrando un más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias. A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando.

Hoy hay muchos abuelos que han vuelto a acoger a sus hijos y sus familias, ofreciéndoles apoyo, techo y mesa. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus “ahorrillos” de toda una vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta.

En estos tiempos de crisis, los abuelos están dando el “do de pecho” por sus familias. A veces pienso que esta solidaridad intergeneracional está evitando no sólo muchos disgustos, sino algún serio estallido social.” 

  • un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado;
  • un día para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad;
  • un día para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos;
  • un día para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público.

Celebrar el Día de los Abuelos, es más que un deber de agradecimiento, es un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de reconocimiento respetuoso y alegre, para que al menos por un día, vuelvan a sentirse protagonistas.

De interés:
Gestor de archivos PDF con múltiples funciones.
Antimalware gratuito Avira PC Cleaner.
La isla de las mariposas de Corina Bomann.
Copias de seguridad en Android con Super Backup SMS-Contacts.
Opera Mail, gestor de cuentas de correo electrónico, independiente.
Secreto de cerdo con salsa de ciruelas. Cocina fácil.
Compresor y descompresor de archivos B1 Free Archiver.

enlace corto  http://wp.me/p1G8U-dYZ

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,930,859