Solución al problema de Disco duro al 100% en Windows 8

O al menos una de ellas.

Si eres usuario de Windows 8 o Windows 8.1 y has notado que en determinadas ocasiones el ordenador se pone lento, o bien a pesar de tenerlo encendido no lo estás usando en ese momento y sin embargo observas que el PC está funcionando de forma intensiva pero en cuanto mueves el ratón o tocas el teclado todo vuelve a la normalidad, y si abres los procesos en el administrador de tareas ves que el uso del disco está casi al 100% (va bajando poco poco) y que un proceso llamado defrag está corriendo, no te asustes, no tienes un virus ni un troyano ni tu PC corre peligro, al menos de momento.

Esto se debe a que, al menos desde Windows vista, por defecto está programado para que el disco duro, o discos duros, todos, se defragmenten de forma automática, es decir sin que el usuario tenga que intervenir, cada cierto tiempo, y como la capacidad de los discos duros cada día es mayor y además tenemos muchos datos, la defragmentación tarda en realizarse y nos puede dar la sensación de que nuestro PC ya no trabaja tan rápido como antes.

Aunque siempre hemos dicho que una de las formas de optimizar el funcionamiento de nuestro PC es defragmentando periódicamente, aunque lo normal es que lo realicemos cuando no estemos utilizando el PC, y por tanto no interfiera en el funcionamiento normal, a mí me gusta ser yo la que decida cuando lo realiza, y en que unidades, por tanto vamos a ver como modificar ese comportamiento en Windows 8 por que el proceso es un poco diferente a Windows anteriores.

  • Nos dirigimos al panel de control
  • Pulsamos en Sistema y Seguridad
  • A continuación en Herramientas administrativas
  • Y buscamos Defragmentar y optimizar unidades

  • Aquí debemos pinchar en cambiar configuración.
  • En la nueva pantalla que nos aparece podemos desmarcar la opción de autoejecución programada y realizar la defragmentación de forma manual cuando nosotros digamos.
  • O podemos dejarla pero elegir nosotros la periodicidad con que se realiza, diaria, semanal (por defecto) o mensual, esto lo hacemos pulsando en la flecha de la derecha para desplegar.

Si dejamos la Autoejecución programada pero sólo queremos que defragmente una o unas determinadas unidades, pulsamos en Elegir.

Aquí desmarcamos las unidades que no queremos que defragmente.

Cuando todo esté a nuestro gusto pulsamos en Aceptar, hasta salir de la herramienta.

Ahora la defragmentación del disco duro o discos duros la realizará Windows cuando nosotros la hayamos configurado.

De Interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Volver a la versión anterior después de haber instalado Windows 10.
– Lomo de cerdo en salsa de verduras. Cocina fácil.
– La analfabeta que era un genio de los números.
Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio.
– El pájaro pintado de Jerzy Kosinski.
Bloquear actualizaciones de Windows 10.
Recopilatorio de libros publicados.

http://wp.me/p1G8U-e14




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,933,722