Curso de ajedrez en dispositivos Android

Si te gusta el ajedrez pero no eres demasiado bueno, te proponemos para este verano un curso de ajedrez que podrás realizar en tu dispositivo Android.

Todos sabemos que el ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, aunque también un juego, o ciencia, pero la realidad es que es mucho más que diversión, es la convivencia entre dos personas, ya que permite a quienes lo practican concentrar su atención, fomentar ideas creativas, mejorar la memoria y cultivar un sano espíritu de superación y competencia.

Está demostrado que tiene también importantes ventajas educativas, formativas y de socialización, potenciando la concentración, la reflexión y la toma de decisiones.

Según los expertos, es tal el abanico de posibilidades que se puede desarrollar en una partida, que comentan que hay más movimientos posibles en un tablero de ajedrez que átomos existen en el universo.

El ajedrez, cuyo origen se remonta a la evolución del juego persa shatranj, que a su vez fue evolución del aun más antiguo chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI, se fue modificando a lo largo de los siglos (el primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886) y la estrategia, sagacidad, concentración, memoria y otras muchas virtudes que el juego fortalece, lo convierten, probablemente en el juego intelectual más respetado de todos los tiempos.

Esta aplicación que hoy presentamos tiene como objeto, según sus creadores, a orientar a quien quiera adentrarse en el estudio del ajedrez, creándole una base que evite perder el tiempo descifrando posiciones para las que quizá no esté preparado y evitando que un juego tan creativo se convierta en acumulación de jugadas y reglas en la memoria, que puedan conducir a tremendas confusiones a la hora de aplicarlas en la partida viva.

“Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del Ajedrez Los Maestros las buscan, el público las aplauden, los críticos las alaban. La razón se debe a que las combinaciones hacen posible que el Ajedrez sea más que un ejercicio matemático con una carencia de vida. Ellas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que la melodía es de la música. Ellas representan el triunfo de la mente sobre la materia”

El curso comprende todos los niveles desde:

  • Iniciación.
  • Básico.
  • Intermedio.
  • Superior.

Venga, animate y descarga esta aplicación para aprender a jugar al ajedrez o mejorar el juego si ya sabes.

# Descargar Curso de ajedrez

De Interés:
Solución al problema de Disco duro al 100% en Windows 8.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Matar a Leonardo Da Vinci de Christian Galvez.
Copias de seguridad en Android con Super Backup SMS-Contacts.
NiceCopier Copiar o mover rápidamente los archivos en Windows.
Diagnosticar estado de los discos duros con EASIS Drive Check.
Arroz con pechuga de pollo. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-e2d

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,858,341