Ensalada de pasta con atún. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada de pasta con atún.

receta de ensalada de pasta y atun

Un plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) sano, rápido y delicioso que añadir a otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:  Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picadaMacarrones gratinadosEnsalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cavaMacarrones con AtúnEspaguetis en salsa a la pimienta | Macarrones de arroz con jamón | Macarrones a la putanesca | Macarrones con pollo y especias morunas | Macarrones con lomo y salsa a la pimienta | Macarrones con pollo asado.  etc.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Ensalada de pasta con atún:
– Macarrones.
– Atún.
– Tomates cherry.
– Maíz dulce.
– Huevo duro.
– Queso.
– Cilantro o Perejil.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Vinagre de manzana.

Vamos a cocer los macarrones y para ello en una cazuela ponemos agua (2L), un chorro de aceite, un puñado de sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos los macarrones, removiendo periódicamente, durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7-8 minutos dependiendo del tipo de pasta. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos).

Finalizada la cocción los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción, los escurrimos bien y reservamos en frío.

A la vez que se cuecen los macarrones preparamos el huevo duro que haremos siguiendo las indicaciones que ya vimos en la receta de los receta de huevo cocido. Cuando estén listos, los pelamos y dejamos que se enfríen.

Cuando tengamos fría la pasta y los huevos cocidos, vamos a ir preparando el resto de ingredientes de nuestra ensalada, para ello limpiamos, secamos y partimos en mitades los tomates cherry y hacemos dados de queso de alrededor de 1cm de grosor.

En una fuente o plato de servir vamos a montar nuestra ensalada, para ello, colocamos primero la pasta y sobre ella y alrededor el atún, el queso, el maíz dulce y el huevo duro en discos. En el momento de servir le picamos por encima y muy fino un poco de cilantro o perejil fresco.

Para finalizar regamos con un aliño de aceite, sal y vinagre de manzana. (3 partes de aceite de oliva y 1 de vinagre).

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Judías verdes con Boloñesa. Cocina fácil.
Lomo en salsa agridulce. Cocina fácil.
Atún con tomate. Cocina fácil.
Garbanzos con carne picada y especias morunas. Cocina fácil.
Alubias blancas con langostinos. Cocina fácil.
Crema de calabaza. Cocina fácil
Jibia en salsa de almendras. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

  http://wp.me/p1G8U-e2J




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,883,299