Organizar las fotografías en álbumes en Android con Myroll

Vamos a ver un programa con el cual podremos organizar todas las fotografías y vídeos de la galería de nuestros teléfonos móviles o tablets, de forma que sea mucho más sencillo localizar una determinada.

El programa se llama MyRoll, es gratis y se va a encargar de analizar de forma automática las fotos que tengamos en la galería y organizarlas por lo que llama Momentos, que son una especie de álbumes que podremos, además de compartiros en las redes sociales, enviárselos a los amigos por SMS, WhatsApp o correo electrónico con tan sólo pulsar un clic.

MyRoll utiliza una técnica de aprendizaje automático, con visión artificial para analizar y comprender cuáles son las fotos que más nos importan, y así destacarlas, además la aplicación se va optimizando con el uso para darle a nuestras fotos la importancia que considera merecen.

Por supuesto también podemos ordenados de forma personalizada, es decir, de acuerdo a unos criterios elegidos por nosotros respecto a las categorías como puedan ser la época, en el que lo primordial son las fechas, o por el entorno, como por ejemplo, fotografías de la playa, de las vacaciones, de la sierra, o los cumpleaños de los niños, etc.

El funcionamiento es sencillo:
Una vez instalado, la primera vez que lo iniciamos el programa comenzará a buscar en la memoria de nuestro dispositivo todos los archivos multimedia que tengamos, bien sean vídeos o fotografías.

Cuando finalice el análisis, veremos en la pantalla 2 pestañas.

  • Una de ellas es la llamada Galería, en la que, en una sola carpeta, se visualizan todas las imágenes organizadas por fecha.
  • En la otra, Momentos, encontramos las imágenes clasificadas por los llamados momentos (es decir carpetas) diferentes para cada tema, así podemos saber cuántas imágenes componen cada momento (vacaciones, boda, niño, etc) de este modo es más sencillo compartir los “álbumes” o Momentos, completos con quién queramos

Si nos dirigimos a la pestaña momentos, además de como he dicho poder compartir el álbum entero que el programa nos ha creado, si pulsamos sobre los puntos de la parte inferior derecha del álbum, tendremos la opción de poder editarlo (añadiendo o eliminando imágenes), u ocultarlo para que nadie pueda visualizarlo, o declararlo como favorito.

Siempre que estemos en estos álbumes que el programa llama Momento en la parte inferior tenemos información del mismo, como el número de imágenes que están incluidas, o el número de videos y también la fecha en la que se tomo.

Y si en algún momento al programa le hemos indicado que ese “momento” no se muestre, y claro, no lo tenemos disponible para editar, pulsamos en el botón menú y veremos la opción de mostrar todos los momentos que MyRoll localice, también podremos decidir si nos muestra solo los que hemos declarados favoritos, mostrar los ocultos, y claro, la opción de ajustes (notificaciones, compartir MyRoll con los amigos, seleccionar carpetas en las que MyRoll debe buscar, la socorridas faqs, etc).

En cambio si nos encontramos en la pestaña Galería, si pulsamos en el botón del menú también encontramos ajustes además de poder seleccionar una imagen, cosa que también podremos hacemos pulsando sin soltar sobre la imagen y tendremos la opción de borrar o de compartir la que hayamos seleccionado.

En cualquiera de las dos pestañas, Momentos o Galería, según nos vayamos desplazando por el contenido, en el lateral podremos ir viendo las fechas en qué nos estamos moviendo.

Siempre, estemos en la pestaña que estemos, en la parte superior, pulsando en la zona de puntos, podremos seleccionar las carpetas que queremos que MyRoll analice el contenido.

Pulsaremos sobre el nombre de la aplicación que queramos, (Whatsapp, capturas de pantalla, fotos tomadas con la cámara, Facebook, etc.) y nos mostrará todas las carpetas disponibles, las que aparecen en azul son las que ahora se están mostrando.

Cuando hayamos seleccionado todas las que queramos, veremos la información del número de imágenes y videos que están incluidos, pulsamos en OK y el programa se encarga de buscar esas nuevas fuentes y añadirlas a la galería.

MyRoll también lo podemos encontrar para sistemas Apple.

# Descargar MyRoll para Android.
# Descargar MyRoll para iPhone.

De Interés:
– Prueba distintos looks del cabello con Magic Mirror, Hair styler.
– Curso de ajedrez en dispositivos Android.
– Reproductor de audio Xion Audio Player con soporte para streaming.
– Ensalada de tomate y encurtidos. Cocina fácil.
– Primeros auxilios básicos en dispositivos android.
http://wp.me/p1G8U-e5G

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,847,426