Extraer música de los Cds con FairStars CD Ripper

Vamos a ver un programa con el que podremos extraer las pistas de un CD de audio y guardarlas en otros formatos. 

FairStars CD Ripper, que así se llama el programa es gratis, y aunque sólo está en idioma ingles, resulta muy sencillo de uso y con él vamos a poder ripear (Se denomina Ripear al proceso de copiar datos de audio y/o vídeo desde un dispositivo multimedia, a otro soporte de datos digital como un Disco Duro) o extraer música de nuestros CDs de audio y pasarla a otros formatos, por ejemplo MP3 para poder escucharlo en otros dispositivos.

FairStars CD Ripper nos va a permitir elegir entre una amplia lista de formatos de salida como WAV, APE, FLAC, OGG, VQF, MP3 y WMA.

Su uso, como decimos es muy sencillo en una interfaz muy clara que además cuenta con skins o pieles para cambiar la apariencia (Desde la opción Tools)  y con casi todo a la vista.


El programa es tan sencillo de uso que tras insertar el CD en el lector, el programa carga automáticamente las pistas de audio y muestra toda la información disponible sobre el álbum, artista, y títulos de las canciones, aunque también ofrece la opción de obtener los datos desde las bases de datos online. (FreeDB).

En el caso de que no os reconozca el nombre de las pistas, pulsamos en Action/Query CD info para que conecta a FreeDB, cuando la encuentre nos mostrará varias opciones y tan sólo tenemos que elegir la que corresponda a nuestro Álbum.

FairStars CD Ripper, como podéis ver en la primera imagen, cuenta con un mini reproductor integrado que nos va a permitir escuchar las pistas antes de extraerlas a cualquiera de los siguientes formatos los siguientes tipos de audio: WAV, APE, FLAC, OGG, VQF, MP3 y WMA.

También permite editar las etiquetas ID3 de las pistas con tan sólo pulsar con el botón derecho del ratón sobre la pista que queramos editar y seleccionar Track Edit.

Y en una nueva ventana podremos modificar los datos que deseemos.

El programa durante el proceso de extracción ajusta de forma automática el volumen para que todos los temas suenen con la misma calidad y soporta tanto CD como DVD.

FairStars CD Ripper además de la versión instalable cuenta con una versión portable que podemos llevar en el pendrive.

El programa es funcional en sistemas Windows 2000, 2003, XP, Vista, 7, 2008 y 8 tanto en las versiones de 32 como de 64 bits.

Un programa similar, que realiza casi las mismas funciones, es Cdex, que ya lo vimos en este blog y del cual tenéis un completo manual de uso en nuestra Web destroyerweb.

# Descargar FairStars CD Ripper versión instalador
# Descargar FairStars CD Ripper versión portable

De Interés:
– Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil.
– Mil soles espléndidos de Khaled Hossein.
– Manuales para crear marcos fotográficos.
– 25 Recetas de platos fríos. Cocina fácil.
– Gestor de archivos PDF con múltiples funciones.
– Qmmp, reproductor de música para Windows y Linux.

http://wp.me/p1G8U-e8h

 

 

 

11 Responses to “Extraer música de los Cds con FairStars CD Ripper”



  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2014 | Cajón desastres Trackback en 3 enero, 2015 en 14:26
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,908,307