Mejillones con pipirrana o salpicón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Mejillones con pipirrana o salpicón.

receta de mejillones en pipirrana

Un plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos)muy sabroso y refrescante. Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Mejillones con pipirrana o salpicón:
– Mejillones.
– Pimiento rojo.
– Cebolleta.
– Pimiento verde.
– Surimi de pescado.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Vinagre.
– Vino blanco.
– Laurel.

Para empezar, hay que limpiar bien las conchas de los mejillones, para ello bajo un chorro de agua retiramos las barbas y los restos incrustados en la misma, así como los restos de arena que pudieran tener.
– Para retirar las barbas el procedimiento es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado estrecho de la concha, así con este movimiento conseguimos extraerlas sin pegas.
– Para retirar algas y otros restos de la concha el procedimiento mas rápido es hacerlo con un estropajo de aluminio, el famoso “nanas” o bien con un cuchillo o cepillo de alambre, aunque es más rápido y cómodo con el estropajo.

mejillones al vapor

El mejillón tiene que estar vivo, por tanto hay que revisarlos y retirar aquellos que tengan la concha rota o huelan mal. En la imagen vemos un mejillón abierto, si al golpearlo ligeramente se cierra, está perfecto, si no cerrase lo desecharíamos.

Una vez los tenemos ya limpios, ponemos una cazuela amplia a calentar a la que habremos añadido un vaso de vino blanco en su fondo y dos hojas de laurel.

Cuando el vino esté caliente introducimos los mejillones, tapamos y movemos la cazuela. Destapamos y vamos retirando a un plato aquellos mejillones que se van abriendo. Aquellos que no se abran los desechamos.

receta de mejillones al vapor con pipirrana

Una vez todos los mejillones estén abiertos los sacamos y desechamos la concha que no contiene parte carnosa.

Los mejillones con su concha los colocamos en una bandeja o plato de servir y mientras se enfrían vamos preparando nuestra pipirrana.

mejillones con pipirrana

Para nuestra pipirrana vamos a utilizar pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta y unos surimis de pescado.

Para hacerla lavaremos y secaremos muy bien los pimientos, después los picaremos en dados pequeños, al igual que la cebolleta y el surimi de pescado, más o menos a un tamaño similar todos los ingredientes.

Para preparar la vinagreta, como ya sabemos, ponemos en un bol 3 partes de aceite, una de vinagre, un poco de sal, pimienta molida y removemos bien para unir todos los ingredientes.

Regamos la pipirrana por encima con la vinagreta, removemos bien y vamos a ir poniendo todo con una cuchara sobre los mejillones.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón. Cocina fácil.
Tostas de paté de anchoa. Cocina fácil.
Coliflor con tomate y bacon. Cocina fácil.
Salmón en salsa de gambas y gulas del norte. Cocina fácil.
Patatas a la plancha. Cocina fácil.
Arroz con pechuga de pollo. Cocina fácil.
Atún en salsa de soja y sésamo. Cocina fácil.

  http://wp.me/p1G8U-e8v




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,595,914