Guardar aplicaciones descargadas de Google Play

Vamos a ver como descargar y guardar aplicaciones de Android en nuestro pc.

Los que disponemos de algún dispositivo Android descargamos y probamos muchas aplicaciones, algunas no nos convencen y las desinstalamos rápidamente, otras nos gustan y no sólo las dejamos instaladas y las usamos, también nos gustaría tenerlas guardadas por si un día desparecen de Google Play y no encontramos desde donde instalarlas.

Los archivos, o apps, para instalar las aplicaciones en Android, son archivos APK, que son similares a los archivos ejecutables, exe, que se utilizan en Windows. Pero cuando descargamos e instalamos algún programa o juego desde Google Play, el archivo ejecutable, la APK no disponemos de ella, es decir, tan sólo se instala en el dispositivo android y listo.

Si conseguimos guardar este archivo en nuestro PC lo tendríamos disponible para instalar, bien en otro dispositivo, bien cuando no tengamos conexion a Internet, también como una copia de seguridad o backup, luego para copiar este tipo de archivos desde el PC o desde un pendrive, o desde cualquier dispositivo de almacenamiento al dispositivo Android, podemos utilizar el administrador de archivos. Una vez tengamos la APK copiada en el dispositivo en el que queremos instalar la aplicación, lo único que tenemos que hacer es abrir ese archivo pulsando sobre él y se instalará normalmente.

Pero como desde Google Play no podemos descargar esas APKs, tan sólo instalarlas, vamos a ver como es posible realizarlo visitando una dirección Web, pero ojo, las aplicaciones al final las descargaremos de Google Play, lo digo por la seguridad que ello conlleva.

Lo primero que debemos hacer para poder descargar una aplicación Android es visitar Google Play y entrar en la página de la aplicación que queremos descargar.

En el ejemplo vamos a descargar y guardar el programa  Myroll que ya vimos y que nos servia para organizar las fotografías en álbumes.

Entramos pues en la página del programa, una vez en ella copiamos la dirección de la misma, en este caso sería:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flayvr.flayvr

Ahora nos dirigimos a este enlace.

En la casilla que os marco pegamos la dirección que acabamos de copiar de la tienda de Google Play.

Ahora tenemos que pulsar en el botón Generate Download Link, para que nos genere un enlace y poder descargarla.

Tarda muy poco en generar el enlace, y rápidamente veremos información sobre la aplicación y además aparecerá un nuevo botón, Click here to donwnload y el nombre de la aplicación now, que debemos pulsar para que comience la descarga en nuestro PC o en nuestro dispositivo si es que realizamos la operación desde él.

La ventana de nuestro explorador nos pedirá que le indiquemos la ubicación donde queremos guardarlo, se la damos y listo.

Ahora, y muy importante para poder instalar esa aplicación que aunque hemos descargado de Google Play no lo hemos hecho de forma convencional, debemos realizar una pequeña modificación en nuestro dispositivo, tanto si es un teléfono móvil como si es una tablet, esa modificación, si lo queremos, una vez instalado el programa podemos revertirla.

Y aquí os doy las instrucciones para la versión 4-4, la llamada kitkat, tenemos que ir a Ajustes, Mas, Seguridad y allí seleccionar Orígenes desconocidos, con eso ya podremos instalarla.

En versiones anteriores, si no recuerdo mal la ruta para llegar era Ajustes del sistema, Seguridad, y habilitar también Orígenes desconocidos.

De Interés:
– Quien está conectado a mi red wifi.
– Atún con tomate. Cocina fácil.
– La Torre Del Homenaje, de Jennifer Egan.
– Reducir tamaño de archivos PDF con Reduce PDF Size.
– Compresor y descompresor de archivos B1 Free Archiver.
– Avisador de radares para dispositivos móviles Radar Beep.

http://wp.me/p1G8U-e8G

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,571,313