El bosque de Harlan Coben

Hace veinte años, en un campamento de verano, cuatro adolescentes se adentraron de noche en el bosque. Dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Para cuatro familias la vida cambió para siempre. Dos décadas después, está a punto de cambiar otra vez.

El luto de Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey, por la muerte de su hermana apenas comienza a remitir. Cope, como le llaman todos, está ocupado ahora criando solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer. Equilibrar la vida familiar y una carrera profesional en rápida ascensión como fiscal le distrae de sus antiguos traumas, pero sólo temporalmente. Cuando encuentran a una víctima de homicidio con pruebas que le relacionan con Cope, los secretos tan bien enterrados de la familia del fiscal se ven amenazados.

¿Es esta víctima de homicidio uno de los campistas que desapareció con su hermana? ¿Podría estar viva su hermana? Cope debe enfrentarse a lo que dejó atrás aquel verano de hace veinte años: su primer amor, Lucy; su madre, que abandonó a la familia, y los secretos que sus padres rusos podrían haber ocultado incluso a sus propios hijos. Cope debe decidir qué es mejor seguir ocultando en las sombras y qué verdades pueden salir a la luz.

Hasta aquí la sinopsis oficial

Estamos ante una novela de las que enganchan, y es que un par de páginas después de empezar a leer ya no puedes dejarla, quedas atrapada entre sus páginas.

Harlan Coben es uno de los autores de misterio americanos más reconocidos, escritor de best-séllers, con todo lo que eso conlleva, tanto bueno como malo,  ganador de varios prestigiosos premios, entre ellos el Edgar Allan Poe y el último el premio de Novela Negra de RBA.

El protagonista de esta historia es Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey. Copeland es un joven viudo, que tiene una hija, Cara, de seis años, y que desde la adolescencia arrastra una terrible pena debido a una tragedia familiar.

Y es que siendo adolescentes junto con unos amigos y su hermana Camille, estando en un campamento de verano juvenil de verano, cuatro jóvenes desaparecen en el corazón del bosque donde se aloja el campamento. Se encuentran los cadáveres de dos de ellos, salvajemente degollados pero jamás encontrarán los de los otros dos adolescentes.

Este asesinato marca profundamente a Paul Copeland, pues una de las víctimas que no aparecen es Camille, su hermana.

Pasan los años y unos asesinatos similares cometidos en otros campamentos hacen que la policía ate cabos y atrape al asesino al que llaman “el monitor degollador”,  éste curiosamente también se encontraba en aquel campamento en el que Paul pierde a su hermana.

Al asesino se le acusa de todos los crímenes y es condenado, pero él sigue manteniendo su inocencia respecto a las cuatro primeras víctimas… ¿Qué ocultará el asesino?

Han pasado 20 años, la vida profesional y personal de Paul es normal, a pesar del recuerdo de la tragedia, hasta que un día vienen a buscarle para identificar un cadáver que ha aparecido con heridas de bala, Paul, se sorprende, no entiende que requieran su presencia en el depósito de cadáveres, pero lo descubre en el momento de ver el cadáver.

La policía le relaciona, a él, el fiscal del condado, y le creé culpable del homicidio del hombre encontrado; cuando le enseñan el cadáver, ese hombre, al que por supuesto no ha asesinado él, es Gil Pérez, el chico, supuestamente asesinado en el campamento y uno de los que nunca más se encontró el cadáver.

Algo vuelve a despertar en él, parece que los secretos del pasado no pueden esconderse ni olvidarse tan fácilmente… y esto es algo que marcará su futuro, pues toma la decisión de investigar.

Y comienza una frenética carrera para saber lo que realmente pasó hace veinte años en ese maldito bosque, hasta tal punto se obsesiona Copelan que estará dispuesto a renunciar a toda su vida por saber la verdad. ¿Como es posible qué el joven que se suponía muerto hace veinte años, haya muerto todavía ahora?  pero sobre todo, ¿por qué todo parece indicar que él ha sido el asesino?

Pero el pasado que lleva años intentando olvidar no sólo vuelve para Paul, Lucy, su antigua novia, con la que estaba la noche de la tragedia, en vez de hacer la guardia que le tocaba y cumplir con sus obligaciones, en un bosque cercano al campamento, que era el lugar a donde los jóvenes iban cuando querían estar con sus parejas, y que cuando en medio del placer del momento unos gritos desgarradores les interrumpen y como no ven nada y  no entienden nada, asustados, huyen, abandonas el bosque.

Lucy, ahora profesora de universidad y de la que no ha vuelto a tener noticias desde aquella noche, recibe por correo electrónico unos diarios contando lo que ella y Paul hicieron y vieron aquella trágica noche en el bosque, se trata de cosas que sólo ellos pueden saber, cosas que, ambos, llevan años intentando olvidar, en ese momento Lucy sabe que no tiene más remedio que tratar de localizar a Paul, y juntos tratar de encontrar una explicación a lo que ocurrió en realidad aquella noche y a por qué todavía hay gente que no quiere dejar descansar a los muertos en paz.

El ritmo, desde el principio es vertiginoso, los personajes, que desde el principio ocultan parte de la verdad, logran mantener el interés de la historia y hacer que nos cueste dejar de leer, necesitas saber más, una página más…hasta el final en que el autor nos reserva una sorpresa y nos ofrece un final impredecible.

Se trata de un libro, que aunque no entre en los anales de la historia de la literatura, resulta ameno y cuenta con el ingrediente imprescindible en este tipo de novelas, la intriga, el suspense pero también bien escrito y con un lenguaje fácil que poco a poco nos va llevando a través de toda la trama.

De Interés:
– Buscar archivos duplicados en nuestro disco duro.
– Gestor de archivos PDF con múltiples funciones.
– Desinstalar aplicaciones en dispositivos Android con Uninstaller.
– Crear backups de Thunderbird y restaurarlos de forma facil.
– Lomo de cerdo en salsa de verduras. Cocina fácil.
– La analfabeta que era un genio de los números.

http://wp.me/p1G8U-e9W

 

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,795,312