Ensalada de pasta con salsa rosa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada de pasta con salsa rosa.

ensalada de pasta con salsarosa

Un plato frío (Más de 100 Recetas de platos fríos) rápido y delicioso que añadir a otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:  Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picadaMacarrones gratinadosEnsalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cavaMacarrones con AtúnEspaguetis en salsa a la pimienta | Macarrones de arroz con jamón | Macarrones a la putanesca | Macarrones con pollo y especias morunas | Macarrones con lomo y salsa a la pimienta | Macarrones con pollo asado  | Ensalada de pasta con atún | etc.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Ensalada de pasta con salsa rosa:
– Lacitos de pasta.
– Lechuga.
– Queso fresco.
– Tomate.
– Jamón cocido.
– Surimis de pescado.
– Salsa rosa.

Vamos a cocer los lacitos de pasta (podéis utilizar casi cualquier otra pasta) y para ello en una cazuela ponemos agua (2L), un chorro de aceite, un puñado de sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos los lacitos, removiendo periódicamente, durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 9 minutos, dependiendo del tipo de pasta. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos).

Finalizada la cocción los sacamos a un escurridor, pasándolos a continuación por debajo del grifo con agua fría para cortar la cocción, los escurrimos bien y reservamos en frío.

Mientras tanto vamos preparando las hojas de lechuga ( o cogollos de lechuga) sobre el fondo del plato o ensaladera a modo de recipiente. Sobre la lechuga vamos aponer los lacitos de pasta bien fríos, el queso fresco troceado, los surimis troceados, el tomate troceado (solo la corteza sin piel, retirando previamente las pepitas) y los taquitos de jamón cocido.

ensalda de pasta con salsarosa

Para aliñarla vamos a utilizar una salsa rosa que prepararemos siguiendo los pasos de nuestra receta de Salsa Rosa.

Ponemos la mayonesa que precisemos dependiendo de la cantidad de salsa que vayamos a preparar y le añadimos la mitad de ésta cantidad de tomate Ketchup, (para 4 cucharadas de mayonesa serían 2 cucharadas de ketchup), exprimimos media naranja sobre la mezcla y le añadimos una cucharada pequeña de brandy o coñac, un poco de salsa picante (tabasco) y un poco de salsa Perrins.

Removemos suavemente la mezcla hasta que liguen todos los ingredientes y quede una salsa uniforme. Probamos de sabor y ya, a nuestro gusto, añadimos un poco más del ingrediente que más nos apetezca para rectificar en su caso si nos apetece.

Regamos la ensalada de pasta con esta salsa rosa y ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Solomillo con naranja. Cocina fácil.
Bacalao con mejillones. Cocina fácil.
Patatas guisadas con almejas. Cocina fácil.
Flamenquines. Cocina fácil.
Sardinas asadas con guarnición. Cocina fácil.
Cordero asado con guarnición. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

  http://wp.me/p1G8U-ea0




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,571,313