Borrar información Exif de las fotografías en Android con EZ UnEXIF

Vamos a ver un programa con el que desde nuestro dispositivo Android podremos eliminar los datos Exif de cualquier fotografía antes de subirlo a cualquier red social.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del tema de la privacidad que comprometen los datos Exif que se guardan como información de nuestras fotografías cuando caen en manos de terceros.

Por eso insistimos una vez más; antes de enviar las fotos a Facebook, Twitter o cual red social, es muy importante eliminar los datos Exif de las fotografías que tomamos con nuestro teléfono móvil, como así vimos en Cuidado con la información de las fotografías que subimos a Internet.

Y claro, en las tomadas con los dispositivos móviles como teléfonos o tablets además contienen y transmiten otro tipo de información como:

  • La marca de teléfono.
  • El tipo de cámara.
  • El tipo de teléfono.
  • El operador de telefonía al que pertenece.
  • Las coordenadas GPS de la ubicación en la que se tomó la foto.
  • La longitud focal (que me acabo de enterar que las agencias de inteligencia y/o los ladrones de identidad pueden utilizar para calcular la distancia entre la cámara y el objeto enfocado).
  • Si se utiliza el flash
  • Etc.

Los vamos a eliminar con EZ UnEXIF, que es una aplicación gratis para Android y que instalada en nuestro dispositivo la tendremos a mano y podremos utilizar para proteger nuestra privacidad eliminando esos datos, que en algunos casos, pueden ser comprometidos, en otros simplemente comprometen nuestra privacidad.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Una vez instalado lo abrimos y encontramos una pantalla donde debemos elegir si queremos abrir la galería de fotos o bien utilizar un explorador para buscar la fotografía.
  • Una vez en la carpeta donde están nuestras fotografías debemos elegir la que queremos eliminar datos. Podemos elegir más de una e incluso toda la carpeta marcando Select All.

En la siguiente pantalla debemos elegir si queremos:

  • Reemplazar la fotografía original.
  • Crear una copia de la imagen sin la información Exif la foto en la carpeta que indica.
  • Enviarla a alguna red social, por ejemplo Facebook, WhatsApp,  instagram, twenti, etc.) o subirla a nuestra cuenta en la nube.


Pulsamos en Next y el programa se pone en funcionamiento.

Si hemos elegido la opción de enviar a redes sociales nos aparecerá una pantalla donde debemos elegir la red donde la queremos enviar.

Una vez hemos eliminado toda esa información que solemos adjuntar de forma automática cuando enviamos alguna foto,  ya podemos enviarla  con la tranquilidad de que al menos hemos preservado buena parte de nuestra privacidad, aunque deberíamos tener todas las fotos que guardemos en nuestro teléfono móvil sin esa información, pues ¿no habéis pensado que puedan robarnos el teléfono y encima encontrarse con toda esa información que les ofrecemos a los ladrones de forma gratuita?

Mejor, como siempre, prevenir.

Aunque la aplicación es gratis, como muchas de ellas cuenta con publicidad aunque no es intrusiva, si queremos evitarla podemos comprar la versión de pago por 0.77€.

# Descargar EZ UnEXIF 

De Interés:
– Exportar la lista de contactos de Skype.
– Coliflor con tomate y bacon. Cocina fácil.
– Organizar las fotografías en álbumes en Android con Myroll.
– Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset.
– La piel dorada de Carla Montero.
– Extraer fotografías de archivos Word y Writer.

http://wp.me/p1G8U-ebw




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,911,339