Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, 19 de Octubre de 2014

Mañana se conmemora el Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, y que tan sólo en España, cada año se detectan 22.000 nuevos casos, de los que casi todas son mujeres, aunque el cáncer de mama también ataca a los hombres y cada vez son más los casos. Vistos los números de forma fría, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida, pero la buena noticia es que se cura, y cada vez más. Según datos médicos, cada año aumenta en un 1,4 el índice de supervivencia, llegando al periodo de los 5 años con el 82,8% de supervivencia y desaparición del tumor.

Pero siempre decimos que con esta enfermedad, con todas, pero con esta mucho más, es muy importante la detección precoz (aunque los recortes sanitarios habidos por la crisis hacen difícil la detección precoz de cualquier enfermedad) y la buena disposición del enfermo a recuperarse, pues aunque el cáncer de mama es una enfermedad grave, detectada a tiempo se cura, y se recupera, en la mayoría de los casos la vida cotidiana, la reconstrucción mamaria en el caso de necesitarla, contribuye mucho a la autoestima de la paciente. Por eso no nos cansamos de insistir, la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

Hace algún tiempo preparamos una entrada en la que escribimos bastante sobre el Cáncer de mama, os invitamos a leerla, si no lo hicisteis entonces.

Y como insistimos mucho en la prevención y la primera debe ser la autoexploración, que no siempre se realiza bien, os enlazamos este vídeo que ya hemos enlazado en años anteriores, pero que dada la importancia volvemos a enlazar, en el que se enseña a la mujer como hacer correctamente autoexploración mamaria, algo muy, pero que muy importante para la detección precoz.

Y también como en años anteriores, me gustaría que visualizáramos este vídeo de apenas 10 minutos, titulado Más que palabras, La huella de tu voz dirigido por la cineasta Isabel Coixet, en el que a través del testimonio de mujeres, algunas famosas, que lo han padecido, transmiten ánimo y seguridad a las mujeres que lo padecen en la actualidad.

De Interés:
Extraer fotografías de archivos Word y Writer.
Palitos de pescado al limón. Cocina fácil.
Cómo desactivar el servicio contestador de telefónica.
Organizar las fotografías en álbumes en Android con Myroll.
Manual para instalar el DNI electrónico.
– Recopilatorio de libros publicados.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

  http://wp.me/p1G8U-ecC




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,721,598