Cordero en salsa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de cordero en salsa.

receta de cordero en salsa

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Cordero en salsa:
– Cordero en trozos (2 kg).
– Cebolla (2).
– Ajo.
– Pimiento rojo (1).
– Pimiento verde (1).
– Puerro (1).
– Laurel.
– Clavo (2).
– Vino tinto.
– Aceite de oliva.
– Pimienta.
– Sal.

En este plato vamos a utilizar cuello y pecho de cordero por lo que vamos a sanear un poco la carne, retirando con un cuchillo parte del exceso de grasa que presenta, además al tener hueso, debemos hacer los cálculos de peso adecuadamente para que llegue para todos. 😉

A continuación salpimentamos (sal y pimienta molida) y enharinamos levemente los trozos de cordero y los vamos a sellar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite caliente, 2 clavos y 4 dientes de ajo sin pelar, introducimos los trozos de cordero y los vamos girando para que doren por todos lados y se haga una capa por fuera.

Cuando estén dorados los sacamos y los reservamos.

cordero en salsa

Mientras tanto vamos a ir pelando y troceando 2 cebollas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 puerro y el propio ajo que utilizamos en el marinado.

Las ponemos a pochar (freír a fuego medio lento removiendo de vez en cuando) en la misma cazuela que hemos sellado los trozos de cordero con un poco de aceite y salpimentamos (sal y pimienta molida).

receta de cordero en salsa

No es necesario cocerlas del todo, por lo que en cuanto comiencen a ablandar los ingredientes, incorporamos los trozos de cordero y dos hojas de laurel.

Ahora vamos a añadirle el vino tinto, alrededor de medio litro, no es necesario cubrir los trozos completamente pero si que llegue al menos a media altura.

Subimos la potencia del fuego y dejamos que tome temperatura y elimine el alcohol, después dejaremos que vaya cociendo a fuego medio/bajo durante un poco más de media hora aproximadamente. (Si lo hacemos en la olla exprés con unos 10-12 minutos de cocción más el tiempo que tarda en enfriar la olla que sigue cocinándose en su interior es suficiente).

cordero en salsa receta

Una vez bien cocido el cordero, sacaremos los trozos de carne y trituraremos con la batidora la salsa y verduras, la colaremos por un tamiz o colador para retirar las pieles que pudiese tener y la pondremos nuevamente a cocer suave. Corregiremos de sal e introduciremos los trozos de carne para que tomen temperatura.

Podremos servir nuestro cordero en salsa con varias guarniciones, entre ellas con un arroz blanco, unas  patatas a la plancha, unas patatas fritas, unas patatas forma de champiñón, e incluso, con un delicioso puré de patata. Tú decides.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Cordero asado con guarnición. Cocina fácil.
Salmón en salsa de gambas y gulas del norte. Cocina fácil.
Alubias con panceta. Cocina fácil.
Lomo en salsa agridulce. Cocina fácil.
Secreto de cerdo con salsa de mostaza. Cocina fácil.
Ensalada de Cogollos mar y tierra. Cocina fácil.
Lomos de sardina en cama de verduras. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-ecG




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,631,719