Mejillones con tomate. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Mejillones con tomate.

receta de mejillones con tomate

 

Una nueva receta con mejillones que añadir a otras que ya hemos preparado anteriormente como los mejillones al vapor, los mejillones tigre y las croquetas de mejillones, los mejillones en salsa picante, el bacalao con mejillones o los mejillones con pipirrana.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Mejillones con salsa de tomate:
– Mejillones.
– Cebolla.
– Ajo.
– Tomate.
– Orégano.
– Laurel.
– Vino blanco.
– Guindilla.
– Sal.
– Pimienta molida.

Podríamos abrir los mejillones directamente en una salsa de tomate pero los vamos a preparar de un modo que va a resultar algo más vistoso.

Comenzaremos por la salsa de tomate casera que es lo que más va a tardar en prepararse, para ello en una cazuela o sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva vamos a pochar (freír a fuego medio-bajo) la cebolla y el ajo troceados y salpimentados (sal y pimienta negra molida) junto con una guindilla o cayena (si no queréis picante no ponerla).

Cuando tomen color y se ablande la cebolla añadiremos los tomates bien limpios, pelados y troceados, o bien, tomate natural triturado de bote.

mejillones con tomate

 

Dejamos que tome temperatura, bajamos el fuego al mínimo y dejaremos cocer por espacio de unas 2 horas aproximadamente, este tiempo se incrementará o reducirá dependiendo de la cantidad de tomate que hayamos puesto. Cuando esté casi terminado corregimos de sal, espolvoreamos orégano por encima de la salsa de tomate y removemos.

Mientras va haciéndose la salsa de tomate vamos a limpiar bien las conchas de los mejillones, para ello bajo un chorro de agua retiramos las barbas y los restos incrustados en la misma.

  • Para retirar las barbas el procedimiento es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado estrecho de la concha.
  • Para retirar algas y otros restos de la concha el procedimiento mas rápido es hacerlo con un estropajo de aluminio, el famoso “nanas” o bien con un cuchillo o cepillo de alambre. (El mejillón tiene que estar vivo, por tanto hay que revisarlos y retirar aquellos que tengan la concha rota o huelan mal).

Una vez los tenemos ya limpios, ponemos una cazuela amplia a calentar a la que habremos añadido un vaso de vino blanco en su fondo y dos hojas de laurel.

Cuando el vino esté caliente introducimos los mejillones, tapamos y movemos la cazuela. Destapamos, removemos y vamos retirando a un plato aquellos mejillones que se van abriendo y volvemos a tapar para repetir la operación. (los que no se abran los desechamos).

receta de mejillones al vapor con pipirrana

Una vez todos los mejillones estén abiertos los sacamos y desechamos la concha que no contiene parte carnosa.

Los mejillones con su concha los colocamos en una bandeja o plato de servir.

 

Sin dejar que se enfríen los mejillones vamos a ir poniendo unas cucharadas de salsa de tomate picante en su interior.

mejillones con tomate receta

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Berenjenas rellenas. Cocina fácil.
Cocktail de Marisco en barca de piña.
Patatas con chorizo.
Rollo de carne en salsa.
Pechugas de pollo con palomitas, recetas de cocina.
Medallones de Merluza en salsa de cebolla al Jerez. Cocina fácil.
100 recetas de cocina para Navidad.

http://wp.me/p1G8U-efp




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,858,341