Convertir o extraer audio con TAudioConverter

Vamos a ver un programa, muy útil con el que podremos convertir audio a otros formatos, cortar trozos del mismo o extraer pistas de audio incluso de un archivo de vídeo, recodificar pistas de CDs de audio y guardarlos en el formato que más nos guste.

TAudioConverter, que así se llama el programa, es gratis, con un tamaño no demasiado grande para este tipo de programas, soporta la mayoría de formatos de formatos más populares, lo que hace posible que podamos reproducir nuestros archivos de audio en cualquier dispositivo sea cual sea el formato que reproduzca.

Entre los formatos más populares que reconoce están:

MP3, AC3, FLAC, AAC, OGG, WMA, APE, TAK, ALAC, OGG, entre otros, además TAudioConverter permite la conversión por lotes hasta un máximo de 8 pistas al mismo tiempo por lo que nos facilitará el trabajo si tenemos varios archivos que convertir.

Otra característica a destacar es que, además de extraer las pistas de audio de los vídeos que deseemos, también es capaz de extraer las pistas de cualquier disco de audio fácilmente.

Como decía, TAudioConverter, también funciona como un extractor de pistas de audio, lo que quiere decir que podemos extraer la pista de audio de un vídeo y codificarlo al formato deseado.

El programa también incorpora su propio editor de etiquetas, así podremos agregar el nombre el interprete, el álbum, el genero y la fecha de la canción si es que el archivo no los tiene.

El programa incorpora, al menos el botón está ahí, una herramienta para recortar partes de archivos de audio, aunque yo al menos la tengo deshabilitada, o no he sabido como hacerla funcionar.

TAudioConverter cuenta con una interfaz muy sencilla con casi todo a la vista. En cuanto lo abrimos, la ventana principal nos muestra los diferentes botones en la parte superior que nos permiten agregar archivos, ordenarlos hacia arriba o hacia abajo, remover un archivo de la lista o simplemente limpiar todo.

El funcionamiento es sencillo:

  • Una vez que cargamos un archivo de audio en el programa, todas las funciones quedan a la vista, también si pulsamos el botón derecho del ratón sobre el archivo las tenemos.
  • En la parte inferior, Output, debemos especificar la carpeta donde el programa guardara los archivos convertidos cuando haya finalizado la conversión pulsando en el botón Browse.
  • En Presets, es donde elegimos el formato en el que queremos que nos lo convierta.
  • En Codec, elegimos entre los muchos con los que cuenta el programa, aunque generalmente el programa elige el mejor para ese formato de archivo.
  • Cuando todo está a nuestro gusto pulsamos en el botón Start, para que comience la conversión. La verdad es que tarda muy poco en realizarla.
  • Si lo que queremos es recodificar archivos extraídos de un Cd de audio, salvo la zona donde podremos editar los tags, y que debemos pulsar en el botón Rip para que comience a extraerlo del CD, el resto es igual.

Si pulsamos en el botón de Settings, o configuración, veremos opciones adicionales como por ejemplo, la ubicación de la carpeta temporal, elegir el skin, decidir la cantidad de procesos que va a ejecutar el programa, y alguna más.

En articulos anteriores hemos visto  en este blog programas como IceCream Media Converter, Click2Music, XMedia Recode, FlicFlac, Cdex,WinFF, y como no, el completísimo Format Factory no obstante éste  del que hoy hablamos me parece muy interesante y a tener en cuenta.

TAudioConverter es funcional con los sistemas operativos Windows incluido Windows 8.1 tanto de 32 como de 64 bits

# Descargar TAudioConverter

De Interés:
– ESET NOD32 Antivirus actualiza a la versión 8, pruébalo gratis.
– Ver la dirección web de un enlace corto con CheckShortURL..
– Cordero en salsa. Cocina fácil.
– Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, 19 de Octubre de 2014.
– El caballero del templo de José Luís Corral.
– Borrar información Exif de las fotografías en Android con EZ UnEXIF.
http://wp.me/p1G8U-egE

 

 




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,787,805