El mundo según Bob de James Bowen

 James y su gato callejero se han embarcado en un extraordinario viaje juntos. James, con la ayuda de Bob, ha comenzado a encontrar su camino de vuelta al mundo real. Casi a diario Bob le regala momentos de inteligencia, coraje y humor, al mismo tiempo que ayuda a que los ojos humanos de su amigo se abran a verdades fundamentales como la amistad, la lealtad o la confianza y, sobre todo, al significado de la felicidad. 

En esta continuación de la historia de su vida juntos, James muestra las distintas maneras en las que Bob ha sido su protector y ángel guardián en momentos de enfermedad, privaciones e incluso peligros que ponían en riesgo sus vidas. Y cuando entrechocan su mano y su zarpa para deleite de su corte de admiradores, James sabe que los trucos que ha enseñado a Bob no pueden compararse con las lecciones que ha aprendido de su astuto gato callejero

Hasta aquí la sinopsis oficial.

Estamos ante la segunda parte de Un gato callejero llamado Bob.  Han pasado 5 años desde que James Bowen conoció a Bob, cuando se encontró con el gato perdido en la escalera del bloque de su casa en un Tottenham, un barrio de Londres.

Y es que según parece se trata de la historia real de James Bowen, ex-drogadicto, que durante 3 años había sido un sin-techo, y que seguía en el programa de recuperación cuando conoció a Bob.

James para cumplir el programa de recuperación impuesto, ejercía de músico callejero, en una calle londinense asignada y con un horario que cumplir a rajatabla, sin importar el frío, el viento o la nieve, con lo que recogía le daba para pagar el alquiler del desvencijado cuchitril de protección oficial en el que vivía y, con suerte a veces sobraba algo para comprar algo de comer.

Según el propio James “No tenía planes de retenerlo. Pensé que era un gato callejero. Pero después de tres semanas, traté de dejarlo libre”. “Lo dejé fuera pero el no se iba. Él me seguía por la carretera. Un día me siguió hasta el autobús número 73, se subió después de mí”. 

Es entonces cuando James decide llevarse al gato “a su trabajo” es decir, el gato le acompañaba en la calle mientras él tocaba. Y es cuando se da cuenta que teniendo al gato con él, sus ingresos empiezan a aumentar hasta triplicar las cifras habituales.

James le toma tanto cariño a Bob que un día que se lesiona lo lleva a la Sociedad Protectora de Animales y se gasta 35 euros en antibióticos cuando él, en esos momentos ganaba 31 euros al día. “Era más o menos el dinero que tenía pero yo sentía que tenía que ayudarlo, siempre he amado a los gatos, explicaba James Bowen.

Curado Bob, la pareja siguió como siempre tocando en la zona establecida hasta que un día aparece una agente literaria, que había visto a Bowen con su gato en una revista de personas sin hogar. Esta persona le preguntó si le quería contar su historia. al decir que sí, se pusieron a trabajar y en menos de 6 meses el libro, el libro estuvo listo, resultando un éxito de ventas.

En esta segunda parte veremos las nuevas aventuras del astuto gato callejero y su amigo, conocemos nuevos aspectos y anécdotas de la vida de James y Bob. Cómo cuando James sufre una trombosis en una pierna, y cómo el cariño y la lealtad de su amigo pelirrojo de cuatro patas le ayudan a curarse.

También encontramos episodios en los que, de nuevo, se nos muestra la dureza de las calles londinenses, y de cómo la gente sin techo debe hacer frente día a día a un montón de obstáculos y barreras para poder salir adelante; pero sobretodo, seremos testigos de cómo Bob se gana el cariño de los habitantes de la ciudad hasta el punto de que los mismos periódicos londinenses empiezan a interesarse por la historia de James y Bob.

En resumen, estamos antes un relato sencillo, bien escrito, que es uno de esos libros que apetece leer de un tirón y que intenta darnos esperanza, fe, pero también nos habla de superación, una historia que en tiempos de crisis como los que vivimos viene muy bien para alegrarnos un poco, igual de emocionante que la primera historia es posible que a pesar de lo que he dicho antes, podamos derramar alguna lagrimita.

De Interés:
Conversor de audio y video, IceCream Media Converter.
– El caballero del templo de José Luís Corral.
– Borrar información Exif de las fotografías en Android con EZ UnEXIF.
– Descargar gratis Windows 10.
– Ensalada de pasta con salsa rosa. Cocina fácil.
– Extraer fotografías de archivos Word y Writer.

http://wp.me/p1G8U-ehP

 

 

 

 

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,890