Office de Microsoft, gratis para sistemas Android

Microsoft, últimamente nos está sorprendiendo de forma agradable, si hace unas semanas anunció que el almacenamiento para todos los clientes registrados de Office 365 que poseen una cuenta en One Drive pasaba a ser ilimitado, ahora nos sorprende de nuevo ofreciendo de forma gratuita para los usuarios de Android el popular programa, de forma que ahora ya no es preciso el pago de los 7 euros al mes que costaba el poder editar documentos de Word, Excel ó Power Point en nuestro dispositivo móvil sea iPad, iPhone o Android. Aunque el anuncio es un tanto precipitado pues la versión para Android aun se encuentra en fase de pruebas y no está disponible su descarga para todo el mundo, pero al menos ya sabemos que cuando lo esté el servicio será completamente gratis para todos los usuarios.

Aun cuando no sabemos el motivo que ha empujado a Microfost, que nunca regala nada, a tomar esta decisión, imaginamos que el hecho de que Google siempre ha mantenido esos servicios gratis, a través de Drive, les haya hecho tomar la decisión buscando no perder usuarios en ese segmento.

Y es que cuando Microsoft lanzó Office, gratis, para el iPad hace ya algunos meses, se tardaron menos de 48 horas en alcanzar los 10 millones de descargas, y desde entonces lleva más de 50 millones de descargas por lo que, al menos esos millones de usuarios, aunque tengan un sistema iOS, son clientes contentos con Microsoft. Sea cual sea el motivo, bienvenida la decisión que favorece al usuario.

Por si no las conoces, estas son las características principales de Office 365 para dispositivos móviles:

  • Total integración con los sistemas de almacenamiento más conocidos, OneDrive, Drive, Dropbox, e Icloud en el caso de iPad e iPhone, por lo que podremos acceder a los documentos almacenados para editarlos o visualizarlos desde cualquier lugar.
  • Permite ver y editar los documentos de Office adjuntos a los mensajes de correo electrónico.
  • Los documentos de Word, Excel y PowerPoint se ven perfectamente tanto en el teléfono, como en las tablets, gracias a estar optimizados para estos dispositivos, gracias al soporte de gráficos, animaciones, gráficos SmartArt y formas.
    Permite reanudar la lectura al abrir un documento de Word desde el almacenamiento en la nube, al abrirlo, la lectura se reanuda automáticamente en el punto donde la había dejado, incluso si hemos visto el documento por última vez en el ordenador o la tableta.
  • Los documentos, por supuesto, se mantienen con su formato y contenidos cuando editamos los documentos de Word, Excel o PowerPoint en el teléfono.
    Podemos crear nuevos documentos de Word y Excel en el teléfono o la tablet.

No obstante la gratuidad debemos saber una cosa:

Word, Excel y PowerPoint, es decir, Office 365, aunque es gratis, sólo nos ofrece las herramientas básicas a la hora de crear o editar, y si queremos realizar más funciones, el programa nos ofrece la opción de comprar una suscripción a Office 365.

Como aclaración: la diferencia entre las funciones gratuitas y de pago, por ejemplo en Word, podemos abrir un documento, añadir más texto, editar el tamaño de letra, la tipografía y el color de la letra, pero no podremos, por ejemplo, modificar la orientación del mismo, o en un documento en columnas, podremos editar el texto pero no modificar el formato de las columnas.

Estas funciones, digamos menos habituales, están reservadas para usuarios Premium. Pero precisamente por ser eso, menos habituales, nos preocupa menos no poder realizarlas.

Como digo, la versión para Android aun en fase beta no está disponible para todos los usuarios, pero hasta entonces puedes descargar Microsoft Office Mobile desde Google Play, que ha actualizado recientemente para permitir la integración con el servicio Dropbox con el cual podemos sincronizar los archivos entre el dispositivo Android y el pc para poder editar o consultar desde cualquiera de ellos.

Y quedamos a la espera de una nueva actualización que será la que marque la disponibilidad de Office 365 para Android.

La versión para iPad o iPhone se descarga aplicación a aplicación desde itunes, aquí os pongo los enlaces directos.

Descargar Word
Descargar Excel
Descargar PowerPoint

Más información acerca de la suite ofimática para cualquier sistema operativo.

De Interés:
Salmón en salsa de gambas y gulas del norte. Cocina fácil.
Exportar la lista de contactos de Skype.
Organizar las fotografías en álbumes en Android con Myroll.
Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset.
Guardar aplicaciones descargadas de Google Play.
El pájaro pintado de Jerzy Kosinski.
100 recetas de cocina para Navidad.

  http://wp.me/p1G8U-ejn




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,631,719