Cordero guisado con patatas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de cordero guisado con patatas.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Cordero guisado con patatas:
– Cordero troceado (750gr).
– Patatas (1kg).
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Pimiento rojo.
– Tomate triturado.
– Pimentón dulce.
– Zanahoria.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Clavo.
– Laurel.
– Vino tinto.
– Aceite de oliva.

Ponemos una olla a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite y 2 clavos y vamos friendo el cordero en trozos de tamaño similar y salpimentado (sal y pimienta).

Vamos removiendo la carne en la cazuela, para que vaya haciéndose y dorándose por todos lados. Es interesante que tome bien el color, de este modo nos dejará mucho más sabor en el guiso (si en algunos momentos se adhiere un poco al fondo de la cazuela, no importa, por contra, esto nos va a dar más sabor después).

Una vez tengamos el cordero ya con un tono uniforme, lo vamos a sacar a un plato o bandeja y lo reservamos.

En esa misma cazuela a fuego medio, vamos a freír una cebolla, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 pimiento verde y uno rojo troceados y salpimentados (sal y pimienta molida) y removemos para que se despegue la carne que pueda haber quedado en el fondo de la cazuela.

Una vez la cebolla y el pimiento se hayan ablandado un poco incorporamos unas cucharadas de tomate triturado. Removemos para que se vaya friendo todo.

Pasados 2 ó 3 minutos incorporamos la carne, dejamos que tome temperatura y le ponemos media cucharadita de pimentón dulce y removemos.

Después lo regamos con medio vaso de vino tinto y dejamos reducir el alcohol.

Dejamos cocer unos 10 minutos el cordero, y si fuese necesario podemos añadir un poco de caldo de carne o bien, si no tenéis, le ponéis un poco de agua. Solo la suficiente para que siga cocinándose y ablandándose la carne. (en este caso no es necesario mucho tiempo pues he utilizado pecho de cordero y unos trozos no muy grandes).

Ahora que ya tenemos el cordero ligeramente ablandado le añadimos las patatas que habremos troceado, recordar que se deben triscar, no cortar, e incorporamos además dos hojas de laurel.

Removemos bien, dejamos que pegue un primer hervor a fuego fuerte para que la patata suelte el almidón y espese el caldo y le añadimos un poco más de caldo o agua (con media pastilla de caldo concentrado), no es necesario cubrir del todo.

A continuación, bajamos a fuego suave, comprobamos el punto de sal, corregimos en su caso y dejamos que se guise todo durante unos 10 – 12 minutos más o menos antes de apagar el fuego y dejar reposar tapado unos minutos mientras terminan de hacerse las patatas con su calor.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Codillo de cerdo asado al aroma de romero. Cocina fácil.
Lomos de sardina en cama de verduras. Cocina fácil.
Lentejas con Berza. Cocina fácil.
Alcachofas con almejas y gambas. Cocina fácil.
Potaje de garbanzos con chorizo. Cocina fácil.
Coliflor gratinada. Cocina fácil.
100 recetas de cocina para Navidad.
¡No sé que hacer de comer hoy!

http://wp.me/p1G8U-ekc




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,606,528