Diagnosticar estado de los discos duros con Macrorit Disk Scanner

Vamos a ver un programa con el que podremos comprobar la integridad de nuestros disco duro o particiones, memorias flash, pendrives o discos externos en busca de errores.
Ya sabemos que los discos duros son un parte muy importante de nuestro PC, y si contiene errores, además de no estar seguros nuestros datos, lo más probable es que el funcionamiento del sistema operativo se resienta, cuando no que deje de funcionar totalmente, por eso es muy importante comprobar y analizar su estado a través de los parámetros SMART y otros como temperatura de funcionamiento, con el fin de saber de antemano si va a ocurrir un posible fallo en los mismos y tomar medidas, tales como renovar nuestra Copia de seguridad o Backups.

Macrorit Disk Scanner, es un programa para sistemas Windows muy sencillo de utilizar, gratis y portable, que nos va a permitir realizar un análisis del disco duro, bien sea entero o bien una partición.

Macrorit Disk Scanner, permite analizar cualquier unidad de almacenamiento que esté conectada al equipo en busca de cualquier anomalía que más tarde pueda derivar en problemas y no necesariamente ha de ser un disco completo, podemos decirle que examine una partición determinada o un área que le marquemos.

Como he dicho es portable, por tanto sólo tenemos que ejecutar el archivo que nos descargamos. Al iniciarlo, el mismo programa nos sugiere comprobar si existe actualización.

Una vez abierto, tan sólo tenemos que elegir la unidad o partición que deseamos que escanee en busca de anomalías.

Conforme vaya realizando el escaneo, las áreas del disco o partición en las que no detecta problemas las veremos identificadas con color verde, y los errores nos los mostrará en rojo.

Además de su facilidad de uso, otro punto a favor de Macrorit Disk Scanner es su velocidad, sin que consuma casi recursos del sistema.

La única pega que le ponemos al programa es que sólo sirve para diagnosticar, y no repara los errores, con lo que para solucionar los problemas detectados necesitaremos otro programa apropiado para reparar errores.

Macrorit Disk Scanner tan sólo está disponible en idioma inglés pero es muy sencillo de uso y es funcional con los sistemas operativos Windows, desde Windows XP, Vista, 7 y 8. y con casi cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento, IDE y SATA HDD y SSD, SCSI, FireWire, hardware RAID, tarjetas de memoria flash, etc.

# Descargar Macrorit Disk Scanner.

De Interés:
– CrowdInspect, Analizar procesos de Windows con Virus Total, WOT y MHR.
Borrado seguro de datos en el disco duro con Disk Wipe.
Convertir o extraer audio con TAudioConverter.
Carrillada de cerdo con tomate. Cocina fácil.
Recuperar pendrives, memorias o discos duros con formato RAW.
Orégano, aromático e imprescindible en la cocina Mediterránea.

http://wp.me/p1G8U-enU




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,571,212