Salmón en salsa de cava. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Salmón en salsa de Cava.

Un plato sencillo, rápido y delicioso de salmón que unir a otros que ya hemos preparado anteriormente como el marmitako de salmón, el bocadillo de salmón con anchoas, la crema de melón, la ensalada de pepino y melón con salmón ahumado, el salmón en papillote, el salmón en salsa de naranja, el Salmón en salsa de soja con guarnición de pimientos asados, el salmón en salsa agridulce, la sopa de salmón y el Salmón en salsa de gambas y gulas del norte.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Salmón en salsa de Cava:
– Salmón (1 kg).
– Cava (0,75L).
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Aceite de oliva.

Alrededor de media hora antes de preparar el plato, vamos a remojar en cava el salmón, para ello en un bol con unos dos vasos de cava introducimos los trozos de salmón (pueden ser en lomos o rodajas) con la piel hacia arriba y dejamos que se vaya aromatizando.

A la hora de cocinar empezaremos salteando ligeramente en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva una cebolla y un pimiento rojo cortados en tiras y salpimentados (sal y pimienta molida). Cuando esté ligeramente blando lo retiramos de la sartén y lo reservamos.

En esa misma sartén vamos a preparar el pescado, para ello, añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente introducimos los trozos del lomo de salmón ligeramente escurridos y salpimentados (sal y pimienta negra) con la piel hacia arriba un par de minutos, pasado este tiempo les damos la vuelta y los asamos con la piel hacia abajo para darle un toque crujiente y proteger la carne.

Cuando veamos que toma un tono tostado la piel añadimos 2 vasos de cava.

Dejamos cocer a fuego medio hasta que evapore el alcohol, a mitad de esta cocción incorporamos la cebolla y el pimiento que habíamos reservado para que tome temperatura y se fundan los sabores.

En este paso si os apetece podríais añadirle un poco de nata de cocina y alguna hierba aromática, a mi me gusta más así, vosotros tenéis la opción de decidir a vuestro gusto.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
100 recetas de cocina para Navidad.
Codillo de cerdo en salsa. Cocina fácil.
Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil.
Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes. Cocina fácil.
Magro de cerdo relleno. Cocina fácil.
Macarrones con pollo y especias morunas. Cocina fácil.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

  http://wp.me/p1G8U-erQ




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,847,426