Manual para marcar los festivos en los calendarios descargados con Photoscape

Cuando publicamos la descarga de los Calendarios 2015 y de los Calendarios infantiles 2015 os decíamos que tan sólo aparecían marcados como festivos los domingos porque tenemos lectores de otros países donde sus festividades no coinciden con las nuestras. También os explicábamos como marcar dichos días como Photoshop, pero como todo el mundo no tiene Photoshop, y así nos lo habéis pedido, ahora vamos a ver como realizarlo con el programa de retoque fotográfico gratuito Photoscape.

Veamos el procedimiento que es muy sencillo.

Abrimos el programa Photoscape.

En la pantalla inicial, elegimos el icono Editor.

Una vez estemos dentro del programa, desde la columna de explorador de la izquierda buscamos y abrimos nuestro calendario.

Para poder ver mejor las zonas que queremos marcar pulsamos en la lupa y agrandamos todo lo que podamos. Cuando el zoom es muy alto podemos desplazarnos por la imagen arrastrando el cursor que tendrá forma de mano.

Ahora que ya tengamos la zona suficientemente grande para que podamos trabajar sobre ella, pulsamos en la zona de debajo de la imagen, en la pestaña Complementos.

Aquí elegimos la forma que utilizaremos para remarcar los días si con un rectángulo con los bordes redondeados, con un cuadrado, redondo o dibujando a mano alzada.

Los iconos que os marco son los que sólo remarcan, los otros son llenos por tanto, si utilizáramos esos no se vería el día.

Una vez elegida la forma que vamos a utilizar y veremos como ahora podemos elegir el color con el que queremos marcar.

También podemos elegir el espesor o la forma que pude ser línea continua o discontinua, eso siempre a nuestro gusto, y la opacidad de la línea y si os fijáis más abajo vemos una opción llamada Contorno, si la marcamos además de la línea en el color elegido, veremos como un contorno alrededor, si nos gusta esa forma de remarcar los días, elegimos el color con el que se contorneará la línea.

De este modo podemos marcar en un color las fiestas nacionales, en otro las locales y en otro, por ejemplo, las de cumpleaños importantes, así de un vistazo veremos todas las festividades.

Como es un programa, que además de gratis, resulta muy grato para trabajar con él, os recuerdo los tutoriales que hemos publicado sobre edición de imágenes con Photoscape.

Y hasta aquí este manual que esperamos os sea de utilidad.

De Interés:
– Diagnosticar estado de los discos duros con Macrorit Disk Scanner.
Salmón en salsa de cava. Cocina fácil.
– Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos).
Orégano, aromático e imprescindible en la cocina Mediterránea.
– Diagnosticar estado de los discos duros con Macrorit Disk Scanner.
– Crear enlaces cortos en Ow.ly.

  http://wp.me/p1G8U-esu




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,890