Crear enlaces cortos en Adf.ly

Adf.ly es un servicio web que nos permite crear enlaces cortos.

Los enlaces cortos son interesantes y útiles en determinados servicios como Twitter, etc., ya que nos permiten disponer de direcciones mucho más cortas en número de caracteres, que nos van a llevar a la misma noticia que si pulsamos sobre el enlace original, generalmente mucho más largo, como ya vimos hace un tiempo cuando comenzamos a poner los enlaces cortos en nuestras entradas del blog.

Aunque el empleo de este servicio no es complicado, vamos a ver los pasos necesarios para crear nuestros enlaces cortos.

Lo primero que debemos hacer es acceder a su web y como vemos en la imagen inferior, introducir la dirección web o enlace completo que queremos reducir dentro del casillero.

Pulsamos sobre el botón Acortar.

Nos mostrará una nueva ventana con la dirección acortada.

Pulsamos sobre el botón “Copiar”.

Ya puedes pegarlo donde necesites.

Otro servicio interesante para tener a mano en nuestros favoritos.

# Ir a Adf.ly.

P.D.-
Anteriormente ya vimos servicios web que nos permiten introducir varios enlaces web en un mismo enlace corto como Fur.ly y también  Enlaces cortos protegidos con contraseña.

Pero este tipo de enlaces cortos tienen sus riesgos también, ya que al no poder comprobar previamente a donde nos dirigen, podría darse el caso que un enlace corto nos abriera alguna web maliciosa o potencialmente peligrosa que infectase o pusiese en riesgo nuestros equipos.

Con el fin de comprobar estos enlaces cortos antes de abrirlos con nuestro navegador y poder así ver el enlace original completo al que nos va a dirigir, podemos emplear varios servicios web como puedan ser LongURL, LinkPeelrCheckShortURL.

De interés:
Ensalada de canónigos con frutos secos. Cocina fácil.
Prueba distintos looks del cabello con Magic Mirror, Hair styler.
Orégano, aromático e imprescindible en la cocina Mediterránea.
Actualizar los drivers de tu ordenador con Driver Booster.
El jilguero de Donna Tartt.
Analizar los archivos apk desde Andrototal.

http://wp.me/p1G8U-ewW




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,506,771