Ensalada templada de Judías verdes con atún. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Ensalada templada de Judías verdes con atún.

Un plato muy interesante al igual que estos otros que ya vimos con judías verdes como las Judías verdes con Jamón serrano, las Judías verdes en salsa de tomate, la Ensalada de judías verdes y garbanzos, el Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, las Lentejas con judías verdes, las Judías verdes con pollo, el Cocido de judías verdes con patatas, la Ensalada de judías verdes, las Judías  verdes con boloñesa, las Judías verdes con mayonesa y las Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Ensalada templada de Judías verdes con Atún:
– Judías verdes (800 gr).
– Patatas (200 gr).
– Sal.
– Atún en aceite.
– Surimis.
– Aceite de oliva.
– Vinagre.

Comenzaremos por limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral. Después las vamos a partir en trozos de unos 5-6 cm.

En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite  de oliva pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 ó 25 minutos. Interesa dejarlas al dente, es decir que estén cocidas pero no muy blandas.
“Las sacamos y pasamos por agua fría para cortar la cocción o bien, apagamos antes el fuego y dejamos que se sigan cocinando en su calor hasta que estén al punto que nos interesa”.

judias verdes cocidas con boloñesa

Las patatas las pelamos, las troceamos y las lavamos para cocerlas en una cazuela con agua y sal hirviendo sobre unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando tengamos todos los ingredientes cocidos comenzaremos a preparar nuestro plato, para ello situamos debajo las judías verdes, sobre ellas las patatas el atún escurrido y los surimis en trozos.

Preparamos un aliño con aceite de oliva (utilizar un poco del aceite del atún también es interesante) vinagre, sal y pimienta negra molida con el que regaremos las judías verdes (3 partes de aceite y una de vinagre). También podríamos utilizar por encima una salsa alioli de leche o una salsa mayonesa sin huevo.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Lentejas con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.
Atún en salsa de soja y sésamo. Cocina fácil.
Lagrimitas de pollo. Cocina fácil.
Codillo al horno con guarnición. Cocina fácil.
Cordero en salsa. Cocina fácil.
Ensalada de pasta con salsa rosa. Cocina fácil.
Bacalao con mejillones. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-eyF




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,627,018