Grabar llamadas telefónicas en teléfonos Android

Vamos a ver un programa, gratis, con el que podremos grabar conversaciones telefónicas en Android.

Y es que a todos, en alguna ocasión, nos hubiera venido bien poder grabar alguna conversación importante, pero por desgracia no teníamos una aplicación que lo hiciera, y en condiciones, es decir, que luego se pudiera reproducir con un mínimo de calidad para poder ser escuchada.

Pero estamos de suerte, ahora contamos con una herramienta que nos va a permite grabar llamadas, tanto las que hagamos nosotros como las que recibamos en nuestro teléfono Android. Y lo mejor de todo es que ¡es totalmente gratis!

Grabadora de llamadas, que así se llama el programa, es una aplicación sencilla y con un interfaz aun más, donde todas las opciones se encuentran de forma rápida y fácil, que nos va a permitir configurar el teléfono para que, por ejemplo, se graben de forma automática todas las llamadas que hagamos o las que recibamos, de tal modo que nos aseguramos guardar conversaciones importantes para después poder escucharlas de nuevo o usarlas como mejor nos convenga.

Una vez instalada la aplicación, lo primero que debemos hacer es una mínima configuración pulsando en el botón de configuración y comprobar que está activada la función Grabar llamadas.


Grabadora de llamadas
viene con 3 configuraciones de grabación automática por defecto:

  • Grabar todo (por defecto): con esta configuración se graban todas las llamadas excepto las de los contactos preseleccionados para ignorar.
  • Ignorar todo: con esta configuración no se graba ninguna llamada excepto las de los contactos preseleccionados para grabar.
  • Ignorar contactos: esta configuración graba todas las llamadas de personas que no están en la lista de contactos, excepto aquellos que hayan sido seleccionados para grabar.

Si dejamos la configuración por defecto, es decir que grabe todas las llamadas, luego debemos revisar la bandeja de entrada y si tenemos una conversación importante, guardarla, entonces es cuando se almacenará en la capeta Llamadas guardadas.

Si no guardamos llamadas, las grabaciones antiguas se irán borrando automáticamente conforme vayan llegando llamadas nuevas a la bandeja de entrada.

Podemos modificar el tamaño de la bandeja de entrada, aunque lógicamente el número de grabaciones queda limitado por la cantidad de memoria con que cuente el dispositivo.

Dentro del menú Configuración hay algunas cosas que debemos comprobar, por ejemplo:

En Tipo de archivo debemos elegir en que formato queremos que guarde las llamadas, pensando en reproducirlo en otros medios ajenos al móvil, mejor marcamos Wav.

Y debemos comprobar también que en Origen de Audio esté marcada Mic.

En el caso de que tengamos algún problema en la grabación, se puede intentar grabando con el altavoz activado, de esta manera el sonido será mucho mejor y más claro y se aumenta la calidad de la grabación.

Las grabaciones de las llamadas como decía se van almacenando en la bandeja de entrada, pero podemos, y debemos cambiar la carpeta de destino y pasarlas a la tarjeta SD externa, lo hacemos desde la opción de Almacenamiento.

También podemos activar para que nos las archive en nuestra “nube” que funciona siempre que la versión del sistema Android sea al menos la 3.0.


Una utilidad interesante es activar el Menú de Resumen de llamadas y marcar la opción para que aparezca siempre al terminar una llamada.
Grabadora de llamadas nos permite buscar las grabaciones archivadas por contacto, número de teléfono o por notas.

En resumen, una utilidad muy interesante para tener instalada en nuestro móvil, pero ¡ojo! recordar que, si pensáis utilizar las grabaciones para demostrar algo, por ejemplo una contratación, debéis informar a la otra parte de que la llamada se está grabando, de lo contrario no sería admitida.

# Descargar Grabadora de llamadas desde Google play

De Interés:
– Modificar el tamaño y la resolución de los calendarios 2015.
– Padre nuestro que estás en el sofá, de Sergio Fernández y González-Campos.
¡No sé que hacer de comer hoy!
– Revuelto de gambas y gulas del norte. Cocina fácil.
– Descargar gratis Calendarios 2015.
– Diagnosticar estado de los discos duros con Macrorit Disk Scanner.

http://wp.me/p1G8U-ezn




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,859,796