Convertir vídeos con VLC Media Player

 En este tutorial vamos a ver como convertir entre formatos de vídeos con el reproductor multimedia VLC Media Placer.

A estas alturas casi todos sabemos que VLC Media Player, es un reproductor multimedia con licencia GNU/GPL, gratis, que podemos encontrar incluso como portable, que reproduce casi todos los formatos, tanto de audio como de vídeo, con una calidad muy aceptable, que es un programa multilenguaje y multiplataforma que encontraremos disponible para Windows, Mac OS X, BeOS, Linux, etc.

Poco a poco hemos ido viendo otras funcionalidades de VLC que no son tan conocidas como por ejemplo, para Ver y descargar vídeos de Internet, y otra utilidad muy interesante como es Cortar y guardar vídeos.

Hoy vamos a ver como podemos convertir vídeos a otros formatos como, por ejemplo, MP4 o formatos más específicos para reproductores de dispositivos Android o PSP. Veamos como hacerlo.

Abrimos el programa VLC Media Player.

Pulsamos en el menú Medios y bajando un poco encontramos Convertir, pulsamos.

Entramos en la pantalla Abrir Medio, donde debemos seleccionar el vídeo o vídeos a convertir pues permite convertir varios al tiempo.

Podemos arrastrar el vídeo directamente a la ventana del programa o pulsar en el botón Añadir para seleccionarlo desde nuestro disco duro.

VLC media player permite la conversión de vídeos en formatos DVD, MP4, MPEG, AVI, DIVX, ASF, WMV o DVD sin problemas.

Una vez seleccionado el archivo o archivos que deseemos convertir, pulsamos en el botón Convertir/Guardar y del desplegable que aparecer seleccionamos Convertir.

Entramos en la pantalla específica de convertir.

En el campo Destino debemos indicarle la carpeta de destino y el nombre del nuevo archivo convertido.

En el campo Perfil, y pulsando en la flecha para que aparezca el desplegable, es donde podemos elegir el formato al que queramos convertir el vídeo resultante, y si queremos realizar la conversión para dispositivos concretos, como dije antes, un dispositivo Android o PSP,  también disponemos de perfiles optimizados por defecto que realizaran los ajustes óptimos para dichos dispositivos.

VLC también cuenta con unos Ajustes avanzados que si bien son opcionales pueden hacer que el archivo convertido gane en calidad y mejore en apariencia.

Para entrar en los Ajustes Avanzados debemos pulsar en el icono en forma dos llaves ahí ajustaremos el formato avanzado de destino de forma manual.

Entraremos en la pantalla donde vamos a editar el perfil de los Codecs de Video. De las tres pestañas que vemos, debemos pulsar en Filtros,

Como se puede ver en la imagen tenemos varios filtros que podemos aplicar, por ejemplo, podemos girar los vídeos 90 grados, insertar una marca de agua o logo, darle un tono sepia, o incluso crear un puzzle con él.

Una vez hemos modificado los ajustes que nos han parecido correctos, pulsamos en Guardar para volver a la página anterior, aquí debemos pulsar en Iniciar para que comience la conversión al formato elegido que se guardará con el nombre que hayamos elegido y en la carpeta donde le hayamos especificado.

Lógicamente, la duración del proceso dependerá tanto del tamaño del vídeo como de los ajustes que hayamos elegido y por supuesto de la potencia de nuestro ordenador.

El progreso de la conversión lo veremos desde la pantalla principal del programa.

Una utilidad de VLC media player que nos permitirá convertir vídeos sin necesidad de instalar en nuestro ordenador otro programa.

De Interés:
– Crear listado de archivos de las carpetas en Windows sin programa externo.
Descargar gratis Calendarios infantiles 2015.
– Padre nuestro que estás en el sofá, de Sergio Fernández y González-Campos.
Carrillada de cerdo con tomate. Cocina fácil.
– Diagnosticar estado de los discos duros con Macrorit Disk Scanner.
Guardar aplicaciones descargadas de Google Play.
– Orégano, aromático e imprescindible en la cocina Mediterránea.

http://wp.me/p1G8U-ezM




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,540,647