Comprobar desde el móvil o tableta quien está conectado a tu red Wifi

comprobar intrusos wifiFing es un programa gratuito para Android, IOS, Windows, Linux, OS X, etc. con el que, entre otras funcionalidades, podremos escanear nuestra red wifi y comprobar todos los dispositivos conectados a ella.

Al analizar la red wifi, el programa nos va a mostrar información referente a las IP, Mac Address, Nombre o fabricante del dispositivo, etc. de los equipos conectados. Y es que a veces, nuestra red wifi va lenta porque se nos ha colado algún “gorrón” como ya os conté que le sucedió a un vecino mío.

En este sentido, el programa es similar a otros que hemos visto con anterioridad para nuestros ordenadores como WiFi Network Monitor, Wireless Network Watcher o Colasoft MAC Scanner, que también nos mostraban información completa de quien está conectado a nuestra conexión wifi.

Una vez instalado en nuestro teléfono móvil o tableta, al abrir el programa Fing, como podemos ver a continuación, solo tenemos que pulsar arriba, sobre la flecha circular, para que analice la Wifi en la que estamos conectados y nos muestre toda la información.

comprobar intrusos wifi

Fing para dispositivos móviles Android e IOS para teléfonos móviles o tabletas presenta interfaz gráfica, en cambio para los sistemas operativos Windows, Linux y OS X debemos utilizarlo desde línea de comandos.

Proteger nuestra red wifi, en la actualidad, no es tanto que un vecino quiera ver su correo electrónico a nuestra costa, el problema es de seguridad, tener en cuenta que al estar en nuestra misma red, es mucho más fácil que pueda tener acceso a nuestros datos privados, contraseñas, correos y todo lo demás, por no mencionar que puede tratarse de algún “personajillo” que utilice nuestra red para fines ilícitos y será nuestra IP pública la que constará.

Estas precauciones que debemos tomar con nuestra red wifi, debemos tenerlas en cuenta cuando nos encontramos fuera de casa y buscamos redes Wifi, ya que algunas veces, esas redes abiertas, no son más que trampas para capturar los datos que transitan por la red, de la gente que se conecta a ella.

# Descargar Fing para Android.

# Descargar Fing para IOS.

P.D.- Recuerda que puedes descargar y guardar esta aplicación en tu ordenador siguiendo las indicaciones de esta entrada y posteriormente copiarlo a tu dispositivo Android.

De interés:
Grabar llamadas telefónicas en teléfonos Android.
Programas gratuitos de seguridad.
Manual marcar los festivos en los calendarios descargados con Photoscape.
Lagrimitas de pollo. Cocina fácil.
Prueba distintos looks del cabello con Magic Mirror, Hair styler.
Gestor de archivos PDF con múltiples funciones.

http://wp.me/p1G8U-eAL

22 Responses to “Comprobar desde el móvil o tableta quien está conectado a tu red Wifi”



  1. 1 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2015 | Cajón desastres Trackback en 9 enero, 2016 en 13:58
  2. 2 Cambio de hora, horario de verano 2017 | Cajón desastres Trackback en 22 marzo, 2017 en 00:05
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,930,282