Ganadores de los Premios Goya 2015

La XXVIV edición de los Premios Goya, o los Oscar españoles como se les denomina en el mundo del cine español, que como cada año otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores en cada una de las distintas especialidades, se ha puesto (pese a la crisis o precisamente por la crisis) como otros años, sus mejores galas, los nominados y los invitados han desfilado  por la alfombra rosa (fucsia)  y ya tienen nombre propio.

La ceremonia, que vuelve a sus inicios, tiene lugar un sábado en vez de un domingo, está retransmitida en directo por RTVE desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, lugar en el que se celebra.

Este año está presentada por el actor y monologuista malagueño, además de estar nominado por Ocho apellidos vascos, Dani Rovira, y presidida el Ministro de Educación, Cultura y Deporte Sr. Wert (mucho se ha rumoreado estos días acerca de sus enfrentamientos con el Ministro de Hacienda al que presionó para que le permitiera anunciar en la misma gala la bajada del IVA cultural, pero ganó Hacienda y Wert no ha podido colocarse la medalla) y por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Como sucede con este tipo de galas, nadie se la quiere perder, y este año tampoco Penelope Cruz, espectacular con un vestido de Oscar de la Renta,  que ha sido la encargada de entregar el premio ala mejor película, y muchos de los asistentes, aunque no aspiren a premio tampoco se la quieren perder, hay que estar en el Hotel Auditorium, por tanto como todos los años este también ha contado con numerosos asistentes del mundo de las artes, la sociedad y como no, la política, todos, han realizado su particular desfile por la alfombra roja, desfilan como decía, al más puro estilo hollywoodiense, deteniéndose para posar para la prensa con sus elegantes galas, algunos, otros… con sus trajes, todos de firmas españoles.

Y es  que por cuarto año se cuenta con la colaboración de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y firmas como Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Jorge Vázquez, Miguel Palacio, Mirto, Roberto Verino, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Francis Montesinos, Color Nude y Ana Torres, entre otras. Con la intención de relacionar la moda española con la gala, que como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, tenemos que hacer patria y los modistas españoles se pueden medir con los extranjeros en muchísimas ocasiones.

También el calzado es marca España, en concreto de la marca LODI que ha puesto a disposición, de todas las nominadas y de las que han de entregar premios, sus zapatos y sandalias, preciosos diseños creados de forma artesanal y por supuesto fabricados en España.

De las joyas que lucen las invitadas, como siempre espectaculares, aunque algunas sean más acertadas que otras, son obra de la firma de joyería española Carrera y Carrera que tambien ha decidido ser la joyería exclusiva de los próximos Goya.

La gala ha comenzado con 10 minutos de show musical, que inicia la fabulosa voz de Ana Belén y terminan con la sala puesta en pie y cantando Resistiré (supongo que como mensaje político) del Dúo Dinámico, aunque no ha sido demasiado lucida esta parte, lo peor está por llegar. Se queda sólo en el escenario el presentador Dani Rovira, que aparece nervioso, tenso, poco natural y con improvisación y poca soltura, tirando mucho de guión.

Ha comenzado recordando que el cine este año ha creado miles de puesto de trabajo y aportado a las arcas de hacienda muchos millones de euros, es decir, ya tenemos el primer aguijonazo al ministro al que le siguió el puyazo de Pedro Almodovar que nada más comenzar le soltó: Estimados señores de la cultura y del cine español. Señor Wert, usted no está incluido en este grupo.

Si el arranque me ha parecido cutre, casposo, pomposo y ridículo,  la continuación no ha mejorado, tan sólo se ha salvado el homenaje del Presidente de la Academia  a Asunción Balaguer, el resto del discurso … pesado, vamos que no ha estado sembrado precisamente.

Por lo que nosotros vamos a lo que importa, los premios.

Y el jurado (los votos los otorgan los miembros de la Academia) ha decidido que los ganadores de este año sean:

Lista completa de los ganadores:

  • Mejor película, La isla mínima.
  • Mejor dirección, Alberto Rodríguez por La isla mínima.
  • Mejor dirección novel, Carlos Marques-Marcet  por 10.000 km. 
  • Mejor guión original, Alberto Rodríguez  por La isla mínima. 
  • Mejor guión adaptado, Javier Fesser, Cristóbal Ruiz, Clare García por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. 
  • Mejor música original, Julio de la Rosa por La isla mínima. 
  • Mejor canción original, Niño sin miedo, de El Niño.  
  • Mejor dirección de producción, Toni Novella y Edmon Roch  por El Niño. 
  • Mejor fotografía, Álex Catalán por La isla mínima. 
  • Mejor actor de reparto, Karra Elejalde por 8 apellidos vascos. 
  • Mejor actor protagonista, Javier Gutiérrez por La isla mínima.
  • Mejor actor revelación, Dani Rovira por 8 apellidos vascos. 
  • Mejor actriz protagonista, Bárbara Lennie, por Magical Girl.
  • Mejor actriz de reparto Carmen Machi por 8 apellidos vascos. 
  • Mejor actriz revelación, Nerea Barros por La isla mínima. 
  • Mejor MontajeJosé M. G. Moyano por La isla mínima. 
  • Mejor dirección artística, Pepe Domínguez por La isla mínima.
  • Mejor diseño de vestuario, Fernando García por La isla mínima. 
  • Mejor maquillaje y/o peluquería, a Pedro y Carmen por Musarañas.
  • Mejor sonido, El Niño de Sergio Bürmann, Marc Orts, Oriol Tarragó.
  • Mejores efectos especiales, Raúl Romanillos, Guillermo Orbe por El Niño. 
  • Mejor película de animación, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
  • Mejor película documental, Paco de Lucía: la búsqueda producida por Curro Sánchez Varela. 
  • Mejor película Iberoamericana, Relatos salvajes
  • Mejor película europea, Ida
  • Mejor cortometraje de ficción, Café para llevar de Patricia Font
  • Mejor corto de animación, Juan y la nube de Giovanni Maccelli. 
  • Mejor corto documental Español, Walls (Si estas paredes hablasen) de Miguel López Beraza

Goya de Honor 2015 por toda su carrera cinematográfica, a Antonio Banderas, Actor, productor y director internacional que ha sido elegido “de manera unánime” por todos los miembros de la junta directiva de la academia, teniendo en cuenta su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico y su versátil trayectoria como intérprete” El trofeo se lo entrega Pedro Almodovar, gran amigo suyo.

¡¡¡ Enhorabuena a los premiados !!! 

Pero la ceremonia sigue cometiendo los mismos errores de todos los años, largaaaaaa, muy larga, se pasan casi una hora sobre el horario previsto, los chistes y la puesta en escena cutre, los parones que hacen con numeritos musicales adormecen a las ovejas, vamos que como no cambie, no le auguro muchas más ediciones, ya que hoy por hoy, son muy pocos, salvo los “que tienen que estar” que ven la ceremonia.

De Interés:
Descargar gratis 2 Tarjetas de felicitación para San Valentín 2015.
Descargar gratis Calendarios infantiles 2015.
Descargar Calendarios 2015 gratis.
Solomillo con naranja. Cocina fácil.
Grabar llamadas telefónicas en teléfonos Android.
Legado en los huesos de Dolores Redondo.

http://wp.me/p1G8U-eCR

 

 

 

 

 

 

3 Responses to “Ganadores de los Premios Goya 2015”


  1. 1 plared 8 febrero, 2015 a las 21:45

    Lentos, malos y sin ninguna gracia. En fin, lo de siempre pero mas largo


  1. 1 Resumen Cajón desastres Febrero 2015 | Cajón desastres Trackback en 28 febrero, 2015 a las 10:19
  2. 2 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2015 | Cajón desastres Trackback en 9 enero, 2016 a las 13:58
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 96,519,758