Papelera de reciclaje para dispositivos Android

Vamos a ver como instalar una papelera de reciclaje en dispositivos Android para sí poder recuperar archivos borrados.

Los teléfonos móviles y las tablets, lo queramos o no ya forman parte de nuestras vidas, como los ordenadores, por tanto y dada la cantidad de información que solemos guardar en ellos, alguna  importante, debemos tener la precaución de realizar copias de seguridad  de la información que contiene el dispositivo o al menos de nuestros contactos, con bastante frecuencia, pues nos puede suceder que la borremos por equivocación y cuando eso sucede nos quedamos sin saber que hacer y nos lamentamos por no haber sido más precavidos, aunque claro, siempre podemos intentar recuperarlas.

La diferencia que existe entre los teléfonos y tablets Android y los PCs es que en el ordenador tenemos una papelera de reciclaje que es donde van los archivos borrados hasta que de forma voluntaria la vaciamos, y si hemos borrado algo por error y se encuentra ahí, siempre podemos recuperarlo, pero no ocurre así en Android, no existe papelera de reciclaje por tanto aunque nos arrepintamos al momento no podemos recuperar ese archivo que hemos borrado.

Por eso he estado buscando y buscando hasta que he encontrado Dumpster  un programa gratis que una vez instalado en nuestro dispositivo Android realiza la misma función que la papelera de reciclaje en nuestro PC. 

Las características principales de Dumpster son:

  • Con el podemos restaura imágenes, archivos de música, videos y cualquier tipo de archivo (pdf, mp3, doc, avi, mp4, jpg, png, rar, ogg, txt y muchos más.
  • No es necesario ser Root.
  • Permite restaurar también aplicaciones desinstaladas.
  • Permite la visualización de fotos, videos y audio eliminados antes de recuperarlos.
  • Podemos enviar archivos a Dumpster utilizando la opción de “compartir” o “enviar a” desde cualquier administrador de archivos que tengamos o bien desde la aplicación de imágenes.
  • Podemos programar que borre de forma automática los archivos eliminados que son demasiado viejos.
  • En la versión de pago, nos permite proteger nuestra privacidad al incorporar un bloqueo de pantalla especial y restricciones de acceso.
  • No requiere conexión a Internet.

El funcionamiento de Dumpster es sencillo:

Una vez instalado al ejecutarlo accedemos a esta pantalla de configuración en la que debemos indicarle que el tipo de datos y archivos que queremos que el programa pueda restaurar en caso de ser borrados.

En la zona de Opciones encontramos Auto Limpiar, si la seleccionamos en Sí, nos aparecerá una nueva pantalla para que le indiquemos cada cuanto tiempo debe realizar la acción.

Las otras opciones son para la versión de pago, en esta versión free no están disponibles.

Una vez ajustados esos parámetros, la aplicación realiza un escáner de todos archivos que le hemos indicado, lo que, dependiendo de la cantidad y de la velocidad de nuestro dispositivo puede llevar un tiempo.

Cuando haya finalizado la aplicación está ya trabajando y nos muestra lo que haya recuperado.

Ahora, cuando borremos algún archivo por error y queramos recuperarlo, sólo tenemos que abrir la aplicación y nos mostrará los archivos que contiene esta “papelera”

Para recuperar algo tan sólo tenemos que pulsar sobre ese archivo y en la zona de abajo veremos las opciones para recuperar, si hemos marcado Todo, veremos Recuperar Todo, si sólo tenemos marcado un archivo veremos Recuperar Archivo.

Y así de sencillo es tener instalado en nuestro dispositivo Android una Papelera de reciclaje de donde poder recuperar archivos de cualquier tipo que borremos por error.

# Descargar Dumpster

De Interés:
Comprobar desde el móvil o tableta quien está conectado a tu red Wifi.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset.
Recopilatorio de libros publicados.
Crear listado de archivos de las carpetas en Windows sin programa externo.
Collares de espaguetis con salchichas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-eHo




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,582,168