¡Hasta Luego Cocodrilo! de Soledad Mora

Caprichosa hasta el exceso y mimada has­ta la extenuación, Gloria lleva 25 años casada con una de las principales fortunas del país. Envidiada por todas sus amigas, su principal objetivo vital es ser la clienta más destacada de las tiendas más lujosas de Barcelona. Su último objeto de deseo es un bolso exclusivo de piel de cocodrilo que la espera solo a ella en su boutique de referencia… O eso es lo que cree…

A partir de un inocente error de la de­pendienta, se abre la caja de los truenos y Gloria descenderá de golpe toda la escala social…

Hasta aquí la sinopsis oficial.

Después de algunas lecturas de esas que te hacen pensar, y sufrir, necesitaba algo que me hiciera pasar un buen rato, algo que no me haga pensar, que sea amena, sencilla, y que me haga reír, o por lo menos sonreír, y esta lo ha conseguido.

Gloria, la protagonista de esta novela es a su vez la narradora puesto que está escrita en primera persona, por lo que a lo largo de las páginas vamos a conocerla muy bien.

Gloria es una mujer de la clase alta de Barcelona, aunque llega a ese status a través de su matrimonio. Gloria está casada con un rico empresario con fortuna familiar propia y de antaño, a lo que hay que sumar los buenos negocios en los que participa lo que le proporciona unos muy buenos ingresos. El matrimonio tiene dos hijos.

Es la típica mujer superficial, frívola, banal, mimada, caprichosa, esclava de la moda y de las marcas, y usar la tarjeta de crédito es una actividad habitual. Su aspecto físico es espectacular, quizás debido a que cuenta con entrenador personal, con tratamientos estéticos variados, con los mejores peluqueros y modistos, vamos, que vive en el lujo permanente y si limitaciones (vamos una clon de alguien muy conocido y que es habitual prensa del corazón y que siempre está perfecta).
Gloria, esclava como es de la moda y del superlujo no soporta a la gente fea o desaliñada.

En su matrimonio ha soportado por parte de su marido lo que ella llamaba escarceos “sin importancia” pero nunca sospechó que pudiera llegar a dejarla y mucho menos en el día de su 50 cumpleaños. Sin embargo un buen día, cuando menos se lo espera, descubre que su marido tiene una aventura con una joven dependienta.

A partir de aquí Gloria esa cincuentona pija, más que pija, es consciente de que de la noche a la mañana, se encuentra divorciada y sin el dinero de su marido y no tiene más narices que buscarse la vida.

Entonces Gloria se da cuenta que el divorcio supone un punto y aparte, sabe que ya nada volverá a ser como era y es entonces cuando descubre, gracias a sus hijos y a su amiga Marta también gracias a Luís, su entrenador personal, y después de pasar unos días horribles, cuando se da cuenta de que tiene que  tomar las riendas de su vida, tiene que ser capaz de hacer cosas, y empieza a sentir cierta manía a todas esas mujeres de la clase alta, justo a la que ella pertenecía hasta hace poco.

Ayudada por su hija Carla, una chica inteligente, que aunque siempre lo ha tenido todo fácil, ahora que las cosas no van bien, se pone incondicionalmente de parte de su madre y decide ayudarla a salir en adelante de la forma que sea, dando ideas, inventando, emprendiendo, con gran visión para los negocios, siendo su apoyo más importante hasta hacerla reaccionar juntas deciden vender toda su ropa de marca, zapatos, bolsos y demás y, como siempre se le ha dado muy bien lo de cocinar, decide cocinar para sus amigas ricas cuando dan fiestas.

Es decir ha empezado a creerse eso de “Reinventarse o morir”

Se trata de una lectura divertida, mucho en determinados momentos, de lenguaje sencillo, capítulos cortos, con buen ritmo narrativo, muy visual, fresca, ingeniosa, amena, que logrará sacarnos sonrisas en más de una ocasión como en algunas de las conversaciones que mantiene con sus amigas, o las conversaciones con sus sirvientes filipinos, en otros te dan ganas de estrangular a la supermegapija y en otros, los duros, Gloria nos hace sentirnos parte de ellos.

Pero aunque haya mucho humor, en realidad se trata de una historia de superación personal donde nunca hubieras imaginado a que una protagonista como ésta pueda, llegado el momento cuando la vida le da la espalda llegar a tener tanta fuerza de voluntad y logre sacar lo mejor de si misma, pero también de lo importante que son esos valores que parecen perdidos como la amistad y la familia.
Quizás resulte extraño, pero esta ricachona venida a menos ha logrado caerme simpática.

Soledad Mora Sagués, la autora,  nació y reside en el Principado de Andorra. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Central de Barcelona. ¡Hasta luego, cocodrilo! es su primera novela publicada; sin embargo, cuenta en su haber con numerosos cuentos y relatos, fruto de su paso por el Ateneo barcelonés, en el que cursó desde el primero al último curso.

De Interés:
– Bloquear publicidad en todos los navegadores Web con AdMuncher.
– Privacidad y seguridad en Internet con SmartPrivial.
– Gambones en salsa de cava. Cocina fácil.
– Descargar un trozo de un vídeo de YouTube.
– Arroz caldoso con pulpo y patas de calamar. Cocina fácil.
– Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de Mamen Sánchez.

http://wp.me/p1G8U-eNs




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,743,336